Es sindicado de realizar disparos en las viviendas de agraviados, a quienes les dejó una bolsa con balas. La Policía suplantó identidad de la víctima y así logró ubicarlo y capturarlo.
Es sindicado de realizar disparos en las viviendas de agraviados, a quienes les dejó una bolsa con balas. La Policía suplantó identidad de la víctima y así logró ubicarlo y capturarlo.

Con la soga al cuello. Efectivos policiales intervinieron a un supuesto extorsionador en su vivienda, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región .

VER MÁS: Extorsionadores en Lambayeque exigen S/50,000 a propietarios de una orquesta

Se trata de José Edilberto Rivera Banda, de 37 años de edad, quien habría sido el autor de las amenazas de muerte a los propietarios de la orquesta digital Alexander.

Hechos

En el inmueble encontraron una motocicleta requisitoriada, una moto carguera, cinco televisores y gallos, al parecer robados, pues no supo acreditar su procedencia.

Como se recuerda, hace unos días, sujetos desconocidos realizaron disparos contra la vivienda ubicada entre la Prolongación Bolognesi y la avenida Cajamarca, de propiedad de Alejandro Cumpén Gamarra (55). Además, atacaron el inmueble de sus hijos Diana y Ronald Cumpén Guerrero, situada en la avenida Arequipa de Chiclayo.

Los agraviados hicieron la denuncia ante la Policía, asegurando que fueron dos individuos a bordo de una motocicleta quienes realizaron los disparos, según versión de vecinos testigos.

Además, dejaron una bolsa que contenía en su interior dos balas y un manuscrito, donde le exigen pagar para que le brinden “seguridad” y “protección” a su familia.

PUEDE LEER: Lambayeque: Delincuencia aumenta en 15 % durante el 2022

Hecha la denuncia, cuando el extorsionador llamó al celular del agraviado, le respondió un policía que se hizo pasar como el dueño de la orquesta. Tras negociar con el maleante, acordaron el pago de S/10,000.

El maleante le dijo que debía depositarlo en una cuenta de la Caja Trujillo, donde la Policía solo hizo un depósito de S/10,00 para obtener el nombre del titular.

El agente le dijo que por la cantidad de dinero prefería entregarlo personalmente, siendo recogido por un taxista que lo trasladó al inmueble intervenido. Sin embargo, al ser detenido, José Rivera Banda culpó de todo a su primo preso en el penal ex- Picsi, Luis Guevara Banda.