Empresario fue abordado por cuatro delincuentes, pero  tras alertar del hecho a la Policía se logró la detención de uno de los bandidos cuando intentaba fugar.
Empresario fue abordado por cuatro delincuentes, pero tras alertar del hecho a la Policía se logró la detención de uno de los bandidos cuando intentaba fugar.

La Policía detuvo a uno de cuatro “Marcas” implicados en el asalto al empresario Jovanny Aguilar Soplapuco (27), quien fue despojado de 30 mil soles en uno de los caseríos del distrito de .

VER MÁS: Lambayeque: Extorsionadores dejan dinamita en calle de La Victoria

Los hechos

El 11 de octubre, aproximadamente a las 14:00 horas, la Policía fue informada sobre el asalto al empresario Jovanny Aguilar Soplapuco, en uno de los sectores del Caserío Cerró Cascajal en Olmos; motivo por el cual, efectivos policiales de carreteras emprendieron un operativo, en el que fueron identificados cuatro personas a bordo de dos vehículos.

Del mismo modo, uno de los automóviles, que fue reconocido como participante del acto delictivo, intentó darse a la fuga; situación por la que agentes policiales procedieron con la persecución.

Minutos más tarde, la Policía dio con el paradero de un vehículo. Hizo señales al chofer ordenando que se detenga mientras este ingresaba a una trocha a la altura del kilómetro 115 de la Carretera Panamericana Norte.

El vehículo intervenido posee la placa de rodaje M4V-169, marca Hyundai, modelo grand i10, color blanco. El conductor fue identificado como Alex Junior Navarro Adrianzen (22), el mismo que fue sindicado de ser partícipe del delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Negro” mató a su esposa en Venezuela y a expareja en Chiclayo

Se precisa que tres, de los cuatro sujetos, implicados en el acto delictivo se encuentran como no habidos; sin embargo, la Policía continúa con la búsqueda e identificación de su paradero.

Por otro lado, Navarro Adrianzen fue trasladado a la Comisaría Sectorial PNP Olmos, junto con el vehículo participante intervenido, para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley en el que un representante del Ministerio Público investigará el delito y determinará, a través de pruebas contundentes, si solicita prisión preventiva contra el presunto hampón.