Queman llantas obstaculizando vía Chiclayo-Chota. Exigen que administración pague salarios atrasados.
Queman llantas obstaculizando vía Chiclayo-Chota. Exigen que administración pague salarios atrasados.

Los trabajadores y despedidos de la empresa Agro , protestaron, la mañana de ayer, constituyéndose en la primera del nuevo año, exigiendo el pago de sus sueldos que superarían las 35 quincenas.

DETALLES

El dirigente Segundo Gálvez, guardián del área de Campo de Pátapo, manifestó que las diferentes áreas laborales, acataron el paro indefinido ante el incumplimiento del pago de sus quincenas por parte de la administración judicial, motivando que los azucareros lancen piedras, quemen llantas y obstaculicen la vía que une a Chiclayo con Chota por varias horas.

Indicó que los trabajadores esperan que en los próximos días la juez Liz Fabián Palomino, del Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo, se pronuncie sobre el pedido de cambio de la administración judicial, debido al incumplimiento del pago de las remuneraciones de los trabajadores.

“La situación económica de los pucaleños es muy difícil, a la fecha, no han cumplido con el pago total de la gratificación de diciembre y tampoco sabemos cuándo lo harán”, remarcó.

La medida de fuerza hizo que decenas de vehículos permanecen paralizados ante las protestas registradas. Ellos aseguran que la medida se mantendrá hasta que haya un pronunciamiento de la administración sobre sus reclamos.

Correo intentó conocer la versión oficial de los directivos de la empresa Agro Pucalá, pero las comunicaciones que se hizo no fueron atendidas.

TAGS RELACIONADOS