El denunciante señaló ante la Policía que no sería el único que recibió amenazas de muerte; sino también otros trabajadores de la misma empresa de transporte donde él labora.
El denunciante señaló ante la Policía que no sería el único que recibió amenazas de muerte; sino también otros trabajadores de la misma empresa de transporte donde él labora.

Hampones al acecho. La banda criminal denominada “Los Malditos del Camalito” exigieron a un taxista la suma de S/10,000; a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, en la región . El agraviado presentó su denuncia, con el fin de que los uniformados emprendan la búsqueda de los responsables.

VER MÁS: Lambayeque: Hurtan S/ 90,000 a jubilado de su cuenta bancaria

Los hechos

E.G.S (40) señaló ante los agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) que los delincuentes dejaron un sobre manila en el interior de su domicilio, el cual describía dicha advertencia.

Acotó que no sería la única víctima de los extorsionadores; pues otros trabajadores de la empresa de taxis, de la que es socio, también habrían recibido reiteradas amenazas de muerte.

“En el papel decía que llenarían mi cabeza a balazos si me negaba a colaborar con ellos. También que si daba aviso a la Policía me iría peor y matarían a mi familia”, precisó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

Ante ello, los uniformados continúan con la investigación para hallar el paradero de los extorsionadores; sin embargo hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

Asimismo, ejercen patrullajes de rutina por el domicilio del agraviado a fin de salvaguardar su integridad.

“Agradezco el apoyo policial y confío que los autores de este ilícito caerán pronto en manos de la justicia”, señaló E.G.S.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Extranjeros exigen S/ 20,000 a empresario metálico

La Policía solicitó al agraviado su equipo móvil para que el personal especializado continúe con las diligencias pero este se negó; ya que el artículo le es indispensable para poder realizar sus labores diarias.

“Me comunicaré inmediatamente si los delincuentes continúan con las amenazas o ante cualquier eventualidad de mis colegas taxistas. Lo que pretendo, es evitar que atenten contra la vida de los que quiero y que los extorsionadores sigan haciendo de las suyas en todo momento”, manifestó el agraviado a Correo.