Lambayeque: Cae otro integrante de  “La Hermandad del Norte”
Lambayeque: Cae otro integrante de “La Hermandad del Norte”

Tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia, la Policía logró capturar a un miembro más de la organizaciones criminales “La Hermandad del Norte” y “Los Empresarios del Norte”.

Se trata de Fredy Miguel Mejía Vega (35) (a) “FM” o “Chuseao”, quien fue detenido ayer en horas de la tarde, cuando se encontraba libando licor con unos amigos, en un bar ubicado entre las avenidas Balta y  del pueblo joven Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz.

Fueron agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior — DIGIMIN, Departamento Antidrogas y con apoyo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) quienes estuvieron al mando de la intervención del presunto delincuente que permaneció escondido durante varios meses, tras la caída de los cabecillas los hermanos Sánchez Coronel.

PEDIDO. “FM” o “Chuseao” estaba solicitado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que dirige la jueza Mary Núñez Cortijo, la misma que desde el 3 de noviembre del 2016 dictó orden de captura a solicitud de la Fiscalía contra los integrantes de la citada bandacriminal, quienes son investigados por los delitos de homicidio y sicariato; asimismo lavado de activos, extorsión y asociación ilícita para delinquir.

A Fredy Mejía Vega, se le atribuye haber participado en la ejecución de algunos crímenes ordenados por los hermanos Sánchez Coronel.

ACUSAN. A través de acta de reconocimiento fotográfico de fecha 20 de enero, es señalado como integrante de las organizaciones criminales por el testigo clave N° 15012016.

Lo acusan que el 9 de junio del 2015, “FM” o “Chuseao” se reunió con sus cómplices Ángel David Guerrero Rodríguez (34) (a) “Gordo” o “Ñoño”, Rafael Guerrero Flores (a) “Rafa” y Oscar Bustamante Idrogo (a) “Zorro”, en una invasión ubicada en Ciudad de Dios del distrito de San José.

En el mencionado lugar habrían acordado sobre los vehículos que utilizarían para ejecutar el asesinato de Lita García Flores, pareja de un agente policial. En este caso se equivocaron y terminaron matando a su madre Teodosia Flores Vásquez, el 10 de junio del 2015, en su domicilio ubicado en la calle Unión de la urbanización Salamanca en el distrito leonardino.

También estaría implicado en los crímenes de Manuel Jesús Gallardo Molina (41) “Gallardo, Claudio Edón Carlos Heredia (31), del taxista Hugo Sánchez Calderón (24), entre otros.

La participación de Mejía Vega fue hacerles reglaje a cada una de sus víctimas por orden de Epifanio Justo Sánchez Calderón (a) “Mario” o “Baldao”. Algunos de los fallecidos fueron por equivocación de los hampones, como es el caso de Lita García y del taxista Hugo Sánchez.

TAGS RELACIONADOS