Arrestan a tres ecuatorianos que serían traficantes de niños, pues llevaban un bebé venezolano, al parecer para venderlo a su país. Otro individuo es detenido con arma de fuego y municiones.
Arrestan a tres ecuatorianos que serían traficantes de niños, pues llevaban un bebé venezolano, al parecer para venderlo a su país. Otro individuo es detenido con arma de fuego y municiones.

Un total de 11 presuntos dfueron atrapados, durante diversos operativos, tras cometer actos delictivos.

MIRA AQUÍ: Capturan a “Toñito” de la organización criminal “Gran Familia”

La primera intervención se registró en horas de la madrugada, cuando la Policía de la Unidad de Carreteras capturó a los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana identificados como Norvil Medina Gonzáles (46),y los hermanos Byron Fernando y Alicia Morán Cedeño, de 37 y 36 años de edad, respectivamente, quienes pertenecerían a la banda delictiva “Los Traficantes de Menores”.


TRÁFICO

Según el acta policial, fueron detenidos al momento que los extranjeros viajaban en el automóvil de placa AYS-443, por el kilómetro 820 de la Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Mórrope.

La mujer cargaba entre sus brazos a un bebé de aproximadamente 7 meses de nacido y al solicitarle los documentos del menor, ella indicó no tener debido a que no era su hijo.

Dijo que una venezolana se lo encargó para llevarlo a Ecuador; sin embargo, tampoco contaba con el permiso correspondiente de salida del país.

Los investigadores aseguran que los extranjeros serían traficantes de niños, por lo tanto, no descartan que lo llevaban para venderlo a parejas adineradas que no pueden concebir.

Los tres fueron trasladados al área de trata de personas de la División de Investigación Criminal (Divincri).


MUNICIONES

Asimismo, por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común (uso de arma de fuego en estado de ebriedad) fue arrestado el ingeniero Milex William Peralta Culquipoma (32).

Los agentes de la comisaría de El Porvenir mediante una llamada telefónica fueron alertados que una persona en estado de ebriedad realizaba disparos al aire, es por ello que rápidamente se trasladaron hasta la cuadra 10 de la avenida Eufemio Lora y Lora en Chiclayo.

Allí encontraron a Peralta Culquipoma sentado en el vehículo de matrícula M6P-911, quien portaba una pistola abastecida con una bala, además dos cacerinas con siete y 17 municiones cada una. No contaba con licencia ni tarjeta de propiedad.

Por otro lado, los efectivos de la Unidad de Emergencia retuvieron a los adolescentes de iniciales J.N.O.Q. (15), M.P.Ch.C. (15) y L.A.M.R. (16), de la banda “Los Rápidos de 9 de Octubre”.

Se les imputa haber robado un celular a la transeúnte Paula Abad Abad (48).

La agraviada denunció que la amenazaron con un arma blanca y luego la despojaron de su equipo de comunicación entre las calles Sendero y avenida Tumbes. Los facinerosos cayeron en la intersección de la calle Napo y avenida Zarumilla.

De la misma manera, los uniformados detuvieron en horas de la noche, al venezolano Miguel Albornez Rivas (18), cuando trataba de huir por la avenida Sáenz Peña con la calle Juan Fanning en la capital de la Amistad.

Le encontraron un cuchillo y un moderno celular de propiedad de Juan Gregori Gutiérrez Pantoja, a quien al momento del asalto, el extranjero le cortó la mano y lo golpeó en el rostro.

El bandido fue derivado a la delegación de César Llatas Castro para las diligencias correspondientes.


CELULARES

Mientras que el personal policial del Escuadrón Verde atrapó a Jorge Luis Alarcón Chuzón (18) alias “Chacha” y Piero Gianpierre Velarde Serrato (23) (a) “Loco Piero”, presuntos miembros de la banda “Los Mogosos de La Cruz”.

Son sindicados de arrebatar el equipo móvil a Alberth Alexis Boyer Chulle (35), en el distrito de José Leonardo Ortiz, luego trataron de escapar en una mototaxi de placa A8D-943, siendo alcanzados a la altura de la fábrica de hielo.