La Policía de Trata de Personas de Lima en coordinación con la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Chiclayo realizaron el operativo.
La Policía de Trata de Personas de Lima en coordinación con la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Chiclayo realizaron el operativo.

Una adolescente de nacionalidad ecuatoriana fue hallada prostituyéndose en un burdel de la región Lambayeque.

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a un hombre de varias puñaladas

Agentes especiales de Trata de Personas de Lima en coordinación con la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor) intervinieron el local “La Nené”, ubicado en el centro poblado Chosica del Norte del distrito de La Victoria, donde encontraron brindando servicios sexuales a la menor de iniciales A.T.V.A., de 15 años de edad.

Operativo

Este caso de seguimiento se dio luego que la madre de la agraviada denunciara en el país vecino de Ecuador, que su hija viajó hasta Perú y posiblemente la mantenían explotando sexualmente.

Es así que las respectivas autoridades peruanas al recepcionar el caso de la agraviada víctima de prostitución forzada, realizaron un operativo y se trasladaron hasta el mencionado establecimiento, donde encontraron a A.T.V.A., asimismo a unas 56 féminas que también ejercen el meretricio cobrando la suma de 40 soles por cada atención a sus clientes.

Fue en la habitación N° 20 que encontraron a la menor con el parroquiano identificado como Pedro Luis Verde Castillejo (36).

La extranjera en ese momento presentó una cédula falsa con el nombre de Heydi Fernández Laje (21); sin embargo, sus características físicas no coincidían.

En ese momento, le mostraron la documentación que remitió la Policía ecuatoriana.

PUEDE LEER: Lambayeque: Menor muere de un balazo en la cabeza en Salas

Ella aceptó ser la adolescente que buscaban procediéndose a rescatarla del prostíbulo. Se arrestó al cliente por presunto autor del delito contra la dignidad humana y trata de personas.

Del mismo modo, se capturó al administrador del local, Andrés Rafael Gonzáles Tineo (32), de nacionalidad venezolana; Jonhatan Pacheco Guevara (26), encargado de expender las bebidas alcohólicas, Juan Carlos Mendoza Paredes (27), dedicado a la venta de boletos de ingreso.

También a José Manuel Quisphe (18), pareja de la menor, con quien tiene un bebé de 18 meses de edad. El conviviente también ecuatoriano sería el proxeneta.

TAGS RELACIONADOS