Despojaban de celulares y billeteras a sus víctimas. Policía Nacional del Perú logra detenerlos y les encuentra droga entre sus pertenencias.
Despojaban de celulares y billeteras a sus víctimas. Policía Nacional del Perú logra detenerlos y les encuentra droga entre sus pertenencias.

Una presunta organización delictiva conformada por ciudadanos venezolanos fue desarticulada, la noche del miércoles, en el distrito lambayecano de , donde se detuvo a tres de sus integrantes dedicados a asaltar a sus víctimas con armas blancas y de fuego.

VER MÁS: Caen tres con 477 “ketes” de PBC en José Leonardo Ortiz

Detalles

Los hechos se registraron en la cuadra 5 de la avenida Diego Ferré Sosa del citado distrito, donde los extranjeros asaltaron a Rosaly Corayma Zeña Santamaria (19) y la despojaron de su celular y pertenencias personales, a vista de los vecinos del lugar.

De inmediato estos pidieron el apoyo de la Policía del sector, quienes se encontraban cerca al lugar y cuando llegaron los interceptaron y lograron su detención.

Ellos fueron identificados como Daniel Hernández Quijada (18), Omar Eleizer Zambrano (27) y Olavo Agustín Arrunátegui Sime (18), todos ciudadanos venezolanos supuestos integrantes de la banda delincuencial “Los Chamos de Jayanca”. La Policía informó que a estas personas les incautaron dos cuchillos de cocina con los cuales amenazaban a sus víctimas para que no se resistan a los atracos.

Además les encontraron entre sus pertenencias bolsitas conteniendo pasta básica de cocaína y marihuana, por lo que serán investigados por los presuntos delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Los vecinos jayancanos manifestaron que los asaltos y robos cometidos por extranjeros están a la orden del día en el distrito y por más que la Policía acuda al llamado de la población, en varios casos, los delincuentes logran fugar de la zona, pues se movilizan en motos lineales y mototaxis.

“Por eso necesitamos que el distrito tenga mayor número de policías para que patrullen las zonas urbanas y rurales, pues es a esta última zona donde acuden delincuentes en mototaxis para robar animales de corral y no hay quien pueda proteger a esa población”, indicó Cristina Soplapuco, ciudadana del distrito.

Los venezolanos fueron llevados a la comisaría del sector para las diligencias.

TAGS RELACIONADOS