Dos de ellos fueron arrestados por la Policía de la comisaría de Lambayeque, donde dos menores de edad aseguran haber sido ultrajados sexualmente.
Dos de ellos fueron arrestados por la Policía de la comisaría de Lambayeque, donde dos menores de edad aseguran haber sido ultrajados sexualmente.

En un rápido actuar, la logró capturar a tres individuos acusados de cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, en agravio de menores de edad y de una persona con discapacidad mental.

VER MÁS: Mujer intenta pasar droga al penal de Chiclayo

Dos hombres fueron arrestados por los agentes de la comisaría de Lambayeque, siendo uno de ellos identificdo como el comerciante Percy Antonio Noria Aliaga (56), quien fue denunciado de tocamientos indebidos e intento de violación hacia su hijastro de 16 años de edad.

Denuncia

Según el acta policial, fue el primo del agraviado quien aseguró a los uniformados que el adolescente le contó llorando lo sucedido y es por eso que solicitó el apoyo policial.

Noria Aliaga fue detenido en su vivienda ubicada en la manzana B, lote 1 del asentamiento humano El Sausal en la mencionada localidad.

Ya en la delegación, el agraviado indicó que desde hace cuatro años ha sido ultrajado sexualmente por su padrastro y la última vez, que lo sometió a sus bajos instintos fue hace un mes.

La noche del 20 de mayo nuevamente intentó pero no lo logró debido a que pudo escapar de sus “garras”.

El comerciante también es investigado de actos contra el pudor hacia tres primas y una sobrina del menor.

Percy Noria permanece en la comisaría y en la próximas horas sería trasladado al Ministerio Público, donde se decidirá su situación legal, ya que todos los agraviados también deberán pasar cámaras Gessel, además de los reconocimientos médicos legistas y así determinar el acto delictivo que les ha marcado la vida para siempre.

PUEDE LEER: Lambayeque: Desarticulan presunta red delictiva ‘Los Finos de Jayanca’

Otro caso

El otro caso se trata de Juan Alejandro Ramírez Maza (23), a quien sindican de llevarse a la fuerza en su mototaxi a la menor de iniciales S.Y.Ch.C. (14).

Según refieren algunos efectivos PNP, la escolar junto a una de sus tías indicó que ella salió de su domicilio a las 9 y 30 de la noche con la finalidad de comprar un chupete en una tienda del pueblo joven Santa Rosa.

En ese momento apareció un individuo, quien la agarró por la parte posterior fuertemente para luego subirla a su vehículo motorizado, una vez que cerró las puertas arrancó a toda velocidad hasta el parque San Martín.

En el lugar, bajo amenazas de muerte la obligó a ingresar a una habitación de una casa de dos pisos, donde se encontraba otro individuo alias “Machín”, allí la hacen tomar vino sintiéndose mareada a los pocos segundos.

También se lee en el acta policial que los dos hombres le exigen sacarse la ropa, pero al no hacerles caso estos la golpean con puñetes y con una correa cayendo hacia el piso, donde también la patean.

Uno primero empieza a manosearla hasta violarla sexualmente, no sin antes atemorizándola que asesinará a su familia. Lo mismo hizo “Machín”, tras agredirla nuevamente abusó de ella hasta que se desmayó.

Fue al amanecer que despertó adolorida y con moretones en el cuerpo, un poco desorientada logró salir y llegar a la casa de su hermana donde avisan a su padre y a su tía.

La Victoria

Los efectivos de la dependencia policial de La Victoria atraparon a Juan Alberto Sandoval Montalván (47), denunciado de violar a M.E.A.C. (45), quien padece de alteraciones mentales.

La acusación fue realizada por la hermana de la agraviada, quien refirió que M.E.A.C., acudió a comprar a una bodega del costado de su casa y desapareció, siendo hallada a las 9 de la noche con las prendas de vestir sucias y el cabello con arbusto.

Solo lloraba ante sus familiares quienes la buscaron por todos lo lugares, posteriormente indicó que Sandoval Montalván la llevó en una mototaxi hasta el fondo del parque zonal donde le quitó la ropa y la sometió a sus bajos instintos e incluso le dejó marcas de mordeduras en sus pechos y piernas.

Los investigadores inmediatamente realizaron un operativo hasta encontrar al hombre en la calle El Ayllu y la avenida la Unión.