Lambayeque: Cayeron “Las Hienas de la Frontera”, por asalto en fundo
Lambayeque: Cayeron “Las Hienas de la Frontera”, por asalto en fundo

Escrito por Sandro Chambergo

Los acusan de haber ingresado con armas a un fundo en el distrito de Jayanca, ubicado en la región , donde maniataron de pies y manos a una pareja de esposos para robarse más de 15 mil soles en diversos equipos y dinero en efectivo.

DETALLES Y DENUNCIA 

La detención de presuntos delincuentes se registró luego de la denuncia que interpuso Deivid Guerrero Dávila (18), quien detalló a los agentes cinco bandidos ingresaron a robar al fundo Damacen, ubicado en el sector La Frontera de propiedad de Robert Damacen.

Indicó que el asalto se registró, la madrugada de ayer, cuando descansaba con su esposa Indira Becerra Cansino, y cinco desconocidos con los rostros cubiertos con armas de fuego golpearon y maniataron a los dueños del fundo, para llevarse sus pertenencias.

Cera de la 6:00 de la mañana lograron desatarse y acudir a pedir ayuda a las rondas campesinas del lugar quien constataron el robo como máquinas agrícolas eléctricas, un transformador de energía, un bombeador de agua, además diferentes artefactos y dinero en efectivo, por más de 15 mil soles.

TRES INTERVENIDOS 

Tras un rápido operativo logró intervenir a Genry Guerrero Condezo (31) “Chupete”, quien trató de huir quien aceptó haber participado en el robo. En la comisaría del distrito delató a sus cómplices Carlos Jiménez Alberca y Your Gálvez Cruz, quien fueron detenidos tomando licor en el taller de mecánica “La Cobra”, ubicado en la calle Diego Ferre S/N-Jayanca.

En el domicilio de Jimenez Alberca se encontraron las especies robadas de propiedad de los denunciantes, así como también una gran cantidad de máquinas cuya procedencia no supo explicar. Entre los encontrado figuran bombas de agua, rollos de manguera, reflector de luz eléctrica, filtro de generador, arrancador de motor, tablero eléctrico para generador, 120 metros de clave grueso de luz, contactares eléctricos, entre otros que según la policía tienen un valor superior a los 60 mil soles.

También se recuperó una mototaxi de propiedad del denunciante.

TAGS RELACIONADOS