Lambayeque: Choque entre un automóvil y un tráiler deja dos muertos
Lambayeque: Choque entre un automóvil y un tráiler deja dos muertos

Tragedia. Una vez más las pistas se tiñeron de sangre en la carretera Panamericana Norte a pocos kilómetros del cruce de Bayovar. Un accidente de tránsito dejó como saldo dos muertos y un herido, en 

CHOQUE. El hecho sucedió ayer al promediar las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 832 de la Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Mórrope.

El tráiler de matrícula B9Y-756, conducido por Luis Alberto Japura Quispe, chocó frontalmente contra el automóvil Chevrolet de placa de rodaje F2E-022, donde venían a bordo tres pasajeros.

Hasta el lugar del accidente llegaron los agentes de la Comisaría de Mórrope y de Carreteras para auxiliar a los heridos al nosocomio.

Producto del fuerte impacto falleció en el acto el copiloto del vehículo menor, quien hasta el cierre de la edición no era identificado. Su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

En tanto, tras el choque, los otros dos ocupantes de la unidad fueron llevados de emergencia al Hospital Belén de Lambayeque para lograr salvarles la vida.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas el conductor del automóvil falleció en el trayecto. Él tampoco fue identificado, hasta el cierre de la edición.

Quien sí fue plenamente identificado fue el sobreviviente y tercer ocupante del automóvil. Se trata de Tito Alberto Córdova Alemán (40), quien aún permanece hospitalizado.

CUERPOS. Al lugar de la tragedia también se hizo presente la titular de la Primera Fiscalía Provincial de Lambayeque, Bianca Lisset Baique Sánchez, quien ordenó el levantamiento del cuerpo atrapado y su traslado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Posteriormente se trasladó al nosocomio para ordenar el levantamiento del cuerpo del segundo fallecido.

De acuerdo a la consulta vehicular de Sunarp, el automóvil de matrícula F2E-022 es de propiedad de Alexix Paredes Munive; mientras que el camión de placa B9Y-756 está registrado a nombre de la Corporación de Transportes Carley S.A.C.

HIPÓTESIS. Según indicaron algunos testigos del hecho, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad de los vehículos, lo cual no les permitió frenar al momento que iban a colisionar.

Asimismo, dijeron que al parecer los tripulantes del automóvil habrían estado bebiendo licor, ya que se percibía el olor a bebidas alcohólicas y, además, se halló una botella de licor en el vehículo.

Así también, personas inescrupulosas llegaron hasta el lugar del accidente para sustraer las pertenencias de las víctimas.

ESTADÍSTICAS. El jefe de la Unidad de Tránsito, Adolfo Galindo, expresó que un promedio de 15 personas mueren mensualmente a causa de los accidentes de tránsito.

Según dijo el jefe policial, estos incidentes muchas veces suceden por exceso de velocidad, cansancio o por ingesta de alcohol,

Asimismo, precisó que en el caso de la zona urbana, los vehículos que más accidentes protagonizan con consecuencias fatales son las combis y en las carreteras los ómnibus de servicio interprovincial, así como los vehículos de carga pesada como camiones y tráileres.