La tragedia vuelve a enlutar a familias de la región.  Entre los fallecidos hay una menor de tan solo 5 años de edad.
La tragedia vuelve a enlutar a familias de la región. Entre los fallecidos hay una menor de tan solo 5 años de edad.

Una vez más los accidentes de tránsito enlutan a familias de la región .

MIRA AQUÍ:Chiclayo: ‘Perico llorón’ cae con dos kilos y medio de marihuana

En las últimas horas, la Policía de Tránsito confirmó la muerte de cinco personas, entre ellas una menor de edad, a causa de atropellos y el despiste de vehículos.


en ferreñafe. Dos agricultores fallecieron en el sector Punto 4 de la carretera a Ferreñafe.

Las víctimas fueron identificadas como Abraham Barrera Montenegro (75) y Miguel Piscoya Chicoma (54).

Por versiones de testigos, se conoció que ambos trabajaban transportando fertilizantes a bordo de una furgoneta de color azul.

La tragedia inició cuando una falla mecánica hizo que la llanta delantera del vehículo motorizado se reviente, lo que dio paso a que esta unidad y sus ocupantes salieran volando y cayeran en el Dren 1000.

Debido al violento impacto, Barrera y Piscoya perdieron la vida de manera instantánea.

Alertados por los vecinos de la zona, agentes de la Policía y el fiscal de turno de Ferreñafe acudieron hasta dicho lugar en el transcurso de la mañana para ejecutar el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos fueron ingresados a la Morgue de Chiclayo.

Atropellos

La Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque investiga la muerte de una menor de 5 años de edad, que falleció la tarde de último miércoles, luego de haber sido atropellada.

Según los familiares, el hecho fortuito se registró en el distrito de Mórrope, cuando el chofer de un camión de carrocería color celeste y cabina color blanca impactó, al parecer sin advertirlo, contra la niña que se encontraba en la vía pública.

A causa de la gravedad de sus heridas, la víctima fue ingresada a la clínica Juan Pablo de la ciudad de Chiclayo, donde ya no pudo recuperarse.

La fiscal Carmen Romero Bracamonte investiga para dar con la identidad del presunto responsable, ya que este se dio a la fuga.

Mientras que el chofer Luis Enrrique Farid Incio Baeza (21) fue detenido por la Policía Nacional por causar la muerte de Leoncio de la Cruz Montes (63) en el distrito de Reque.

El denunciado, quien manejaba una mototaxi, aseguró que el incidente ocurrió en la cuadra 4 de la avenida La Marina.

Asimismo, declaró ante la Policía haber visto a una persona que intentaba cruzar la pista en el sentido de este a oeste. Sin embargo -según como refirió este conductor- dicho transeúnte corrió para lograr cruzar hacia la otra acera, pero fue imposible, pues fue impactado por el vehículo menor.

El cuerpo de Leoncio de la Cruz fue arrojado violentamente hacia el asfalto.

Aún con vida fue ingresado al área de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Los médicos de ese establecimiento indicaron que la víctima presentaba traumatismo encéfalo craneano, por lo cual recomendaron una resonancia, pero de la Cruz no resistió y su deceso se dio cerca de las 11:30 de la noche, tal como registró el personal policial que recibió esta noticia.

Por ello Incio Baeza quedó en calidad de detenido y será investigado por presunto homicidio culposo. Su vehículo mototaxi, de placa de rodaje 4790-SM, fue incautado.

Víctima de un despiste, así encontró la muerte César Eugenio Chancafe Reque (73). La investigación policial indica que este ciudadano se trasladaba en su moto carguera por la carretera Santa Rosa con dirección a Valle Hermoso (Monsefú), pero en el límite entre ambos distritos, sufrió un accidente, que produjo su violenta caída hacia un dren y falleció por ahogamiento.