Personal de salud reclama por deuda y bajos sueldos en Lambayeque
Personal de salud reclama por deuda y bajos sueldos en Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud se suma a la lista de entidades de la región Lambayeque que han suspendido sus labores debido al número de trabajadores que han dado positivo al Covid19.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Geresa, Segundo Guzmán Avendaño, informó que se han identificado 274 contagios entre el personal de esta gerencia.

De esta cifra, 106 trabajadores corresponden a la sede de la entidad. Debido a esto, la Geresa dispuso suspender la atención al público en sus oficinas.

“Ahora no hay atención al público. Solamente se admiten cuestiones de emergencia, el almacenamiento de vacunas y medicamentos”, explicó.

El secretario general refirió que, tras conversar con el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, se acordó la fumigación de la sede central de la entidad.

Sin embargo, el dirigente mencionó que los trabajadores necesitan recibir mascarillas N95 en lugar de quirúrgicas.

Asimismo, advirtió que las oficinas no reúnen las condiciones para que se cumpla el distanciamiento social, tal como lo exige el Ministerio de Salud.

En paralelo a lo que ocurre con Geresa, EsSalud dispuso el cierre del servicio de Triaje Diferenciado en el minicoliseo del estadio Elías Aguire.

Según informó la Red Prestacional Lambayeque, se ha decidido ampliar la atención en el policlínico Chiclayo Oeste para las personas que requieren someterse a una prueba de descarte Covid.

“Para aquellas personas que requieren atención No Covid, deben acudir al área de Urgencias del Hospital Naylamp”, señala el comunicado de EsSalud.