Hombre vinculado a invasiones de tierras no pudo ganar la batalla contra la temible enfermedad y falleció ayer en nosocomio.
Hombre vinculado a invasiones de tierras no pudo ganar la batalla contra la temible enfermedad y falleció ayer en nosocomio.

Su deceso sorprendió hasta a la Policía Nacional que lo investigaba por presuntamente liderar un organización criminal dedicada a invasiones de terrenos en diferentes puntos de Chiclayo, tras la muerte de Román Àngel León Arévalo “Viejo Paco”, quien lideró la organización criminal “La Gran Familia”.

Detalles

La madrugada de ayer, una nueva víctima cobró la pandemia en Lambayeque. Esta vez se trata del apodado “Viejo Antonio”, quien en los últimos meses cobró importante notoriedad tras ser sindicado de liderar invasiones en diferentes puntos de Chiclayo y sus distritos.

Según la Policía Nacional, sobre esta persona había varias investigaciones en su contra por supuestamente integrar organizaciones criminales, tras purgar condena en diversos penales por el delito de robo agravado. “Antonio”, según fuentes del referido nosocomio, donde luchada por su vida, falleció al borde de la 6 de la mañana en el nosocomio de EsSalud.

Trascendió que en las últimas horas, los familiares del desaparecido hombre habían lanzado un pedido de ayuda mediante las redes sociales para lograr la compra de una cánula de alto flujo a fin de que pueda mejorar su respiración. En el nosocomio habían recomendado el dispositivo; sin embargo, ello no sucedió.

El desaparecido “Viejo Antonio” tomó mayor protagonismo luego de la captura Román Ángel León Arévalo “Viejo Paco”, cabecilla de la red criminal “La Gran Familia”, quien murió también víctima del coronavirus en un penal del sur del país.

A “Viejo Antonio” se le vinculó, en los últimos años, al sector conocido de Las Canteras de los distritos de Ferreñafe, Pátapo y Nueva Arica, donde empresarios lo denunciaron por supuestamente pedir cupos de dinero de lo contrario no permitían el tránsito de vehículos con agregados de materiales de construcción.

Fuentes policiales revelaron que “Viejo Antonio” y el bandido conocido como “Jhon Caco” estarían implicados en el asesinato del trabajador edil de JLO conocido como “Cotorra”.