Representante de personal edil pide intervención del Ministerio Público para que comuna les otorgue  implementos de bioseguridad.
Representante de personal edil pide intervención del Ministerio Público para que comuna les otorgue implementos de bioseguridad.

No descartan que en las próximas horas planteen una nueva denuncia contra la autoridad edil por no implementar medidas de seguridad para proteger a los trabajadores ediles del temible virus.


Detalles

El dirigente de los trabajadores municipales de , Rafael Margaret Reyes, reveló que 61 servidores ediles, entre obreros y empleados de la comuna provincial de Chiclayo, fallecieron tras haberse infectado con la Covid-19 desde que se inició la pandemia.

Lamentó la muerte de 53 obreros de limpieza pública y 8 empleados del ayuntamiento por el temible virus y dijo que existe indiferencia e inacción en la gestión que dirige Marcos Gasco Arrobas, al no dotarles de equipos de bioseguridad para protegerse de la enfermedad.

En esa línea, culpa a la autoridad edil por no implementar protocolos de bioseguridad y salud en este sector de trabajadores.

Advirtió que tras conocer la cifra de fallecidos a causa del coronavirus, recién la semana pasada se les hizo entrega de alcohol y mascarillas. “Esa es la responsabilidad que cargarán en su conciencia por no cumplir con los protocolos de salud. Recién han entregado mascarillas a los obreros”, dijo.

Ante esta situación hizo un llamado a los dirigentes sindicales del gremio obrero para defenderse, ante lo que considera una vulneración al derecho de su salud.