Lambayeque: Denuncian a policías por delitos de violencia contra la mujer
Lambayeque: Denuncian a policías por delitos de violencia contra la mujer

Dos agentes policiales fueron acusados de cometer el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en grado de tentativa de feminicidio y por lesiones. Según el acta policial, el suboficial PNP Jefferson Cleiver Saavedra Medina, de 23 años de edad, fue detenido por sus pares, esto luego de que fuera denunciado por Antonella Gladys C.F. (27), de haberla tratado de asesinar y también de querer someterla a sus bajos instintos.

El agente del orden fue arrestado en el hospedaje “El Oscar” ubicado en la cuadra 18 de la calle Manuel Seoane en Chiclayo, esto luego de que el recepcionista solicitara apoyo de los uniformados.

MIRA: Lambayeque: Reportan más de 200 violaciones sexuales durante este año 2023

La agraviada contó al personal policial que a las 10 de la noche del día anterior conoció a Saavedra Medina en la discoteca “Aventura”, donde bailaron y bebieron licor.

Luego ambos acudieron hasta el mencionado hospedaje, donde el policía quien presta servicios en la comisaría PNP Banda Shilcayo de la ciudad de Tarapoto intentó asfixiarla e incluso al momento de defenderse, le ocasionó varias lesiones en el cuerpo, pues el efectivo PNP quería ultrajarla sexualmente. Fue trasladado hasta la delegación de La Victoria, donde es investigado.

En otra intervención, el suboficial PNP Yoel Díaz Perales (25), de la Unidad de Emergencia, fue denunciado de agredir físicamente a Flor Yudely Andaluz Pompa (19).

La joven aseguró que estuvo libando en el cuarto que alquila su exconviviente, ubicado entre la avenida Imperio y calle Las Ñustas en el distrito de La Victoria, junto a otros amigos.

Luego ella acude a comprar más bebidas alcohólicas dejando su celular en el lugar. Al retornar al inmueble, Andaluz Pompa la sujetó fuertemente de su muñeca diciéndole una serie de palabras soeces exigiéndole hablar quién era el hombre que la llamó.

Señala que este la golpeó contra el piso, para luego arrastrarla hasta las escaleras donde le propinó varios puñetes en el rostro. Después huyó.

TE PUEDE INTERESAR