Lambayeque: Denuncian mala gestión en JLO
Lambayeque: Denuncian mala gestión en JLO

Una nueva denuncia ha motivado que se solicite la intervención del Ministerio Público en la Municipalidad .

En base a audios y documentados presentados por el regidor Carlos Rodas Díaz, se alertaron irregularidades en la entrega de canastas y los operativos de tránsito que se realizaron durante la emergencia.

HECHOS

Según Rodas Díaz, la oficina de Defensa Civil del municipio está inmersa en la distribución de las canastas a dirigentes y otras personas que no estaban en condición de vulnerabilidad por la pandemia del nuevo coronavirus.

El regidor presentó a la congresista María Gallardo Becerra unos audios que involucran al auditor Jimmy Rentería Coronel, de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la municipalidad, en la presunta omisión de las irregularidades detectadas en la entrega de estas canastas.

“El auditor de OCI explicó que habían muchas irregularidades y de esto tenía conocimiento el encargado de las canastas, el señor Arturo Huancas Bejarano (subgerente de Defensa Civil) y el mismo alcalde”, refirió.

En cuanto a los operativos, la denuncia señala que se realizaron cobranzas irregulares a camiones y vehículos que transitaban en las calles España y América, y donde aparecen involucrados los regidores Jimmy Garrido Campos, Ilder Fernández Jara e Idelson Vizcarra Muñoz.

A través de un oficio, la congresista solicitó a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos que disponga el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

“Solicito con suma urgencia coordinar la entrega del dispositivo CD (que contiene los audios) y la documentación”, se lee en el oficio. 

TAGS RELACIONADOS