Lambayeque: Denuncian que menor de 14 años abusó de niño de 4 en su casa del distrito de Túcume
Lambayeque: Denuncian que menor de 14 años abusó de niño de 4 en su casa del distrito de Túcume

Escrito por Sandro Chambergo

Un caso de presunta violación que compromete a dos menores de edad ha causado preocupación entre las familias del distrito de Túcume.

DETALLES

Un menor de 14 años fue retenido por la Policía Nacional tras ser acusado de haber ultrajado sexualmente a un niño de 4 años en el distrito de . El menor que afrontará la investigación fue identificado con las iniciales C.U.B.F.

Según las autoridades, la tarde de ayer, Maritza S. D. (24), denunció que su menor hijo de 4 años fue violentado sexualmente por el menor de 14, hecho registrado en el interior de la casa del menor presunto infractor.

De inmediato los agentes de la comisaría acudieron a la vivienda ubicada en el caserío Granja Sasape del distrito lambayecano de Túcume, donde fueron recibidos por José B. Ch. (58) padre del menor de 14 años, a quien explicaron el motivo de la presencia de los agentes, procediendo a la intervención y retención del menor quien fue puesto a disposición de la dependencia policial para diligencias de ley.

El lamentable hecho fue comunicado a Danitza Aguilar Aguilar, Fiscal Provincial Civil y de Familia de turno de Lambayeque, quien dispuso que el menor presunto infractor quede retenido para las investigaciones. Mientras que el pequeño fue trasladado al Departamento Legal para los exámenes respectivos.

Las autoridades esperan los resultados de los exámenes médicos practicados al niño a fin de determinar las lesiones que sufrió y los procedimientos legales a continuar.

“En la comisaría se esperan los resultados médicos a los que ha sido sometido el pequeño a fin de que la Fiscal de Turno determine los pasos legales a seguir y el destino del menor acusado”, dijo una fuente policial.

Este hecho ha causado conmoción en el distrito lambayecano, pues anteriormente no hubo hechos similares.

TAGS RELACIONADOS