Unidad de Gestión Educativa Loca de Chiclayo otorgó licencia con goce de haber a trabajador.
Unidad de Gestión Educativa Loca de Chiclayo otorgó licencia con goce de haber a trabajador.

Un grupo de supuestos docentes de la institución educativa San Carlos del distrito de Monsefú denunciaron que, desde el año 2020, un trabajador administrativo cobraría su remuneración de manera puntual, a pesar de que no realizaría trabajo alguno.

Se trata del auxiliar de Laboratorio, Juan Carlos Pérez Chávez, quien según los profesores denunciantes, no llega al colegio para apoyar a los docentes de Ciencia y Tecnología en la realización de clases.

Lo que es peor, refieren que este trabajador contaría con la protección del director, David Ayasta Vallejos, pues en lugar de exigirle que cumpla con su trabajo, emite documentos alegando que está de licencia.

“El director en ningún momento ha acreditado la licencia de este trabajador, sin embargo ha cobrado desde el año 2020, 2021, 2022 y no sabemos si este año también, mientras que a los profesores cuando faltan apenas tres días inmediatamente son procesados o les aplican descuentos por las tardanzas”, señaló el abogado Roguer Aguilar, asesor de los docentes.

Director responde a la denuncia de supuestos profesores

Al respecto, el director de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú, David Ayasta, negó que el referido trabajador administrativo haya cobrado su salario de manera irregular durante dos años.

“Esos salarios son en el marco del Decreto de Urgencia 026 – 2020, el cual señala que cuando la naturaleza de las labores no es compatible con el trabajo remoto, el empleador, en este caso la Ugel – Chiclayo, debe otorgar una licencia con goce de haber”, dijo.

Incluso, precisó que cuando se agotó el periodo de licencia del referido trabajador, Juan Pérez Chávez (auxiliar de Laboratorio) y este no se reincorporó a su puesto, como director informó a la Ugel el abandono de cargo.

Finalmente, el director lamentó que el abogado no haya precisado a qué profesores representa, o quiénes son los que supuestamente hacen la denuncia, pues en los 9 años que lleva en el colegio, nunca ha tenido problemas con docentes por supuestas faltas.

“Los profesores han recibido bono escuela por dos años en merito a resultados de la gestión. Todos los profesores de nivel secundario hemos sido ganadores de concurso de buenas prácticas por cinco años consecutivos”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

DESFIGURA A EXPAREJA POR NO RETOMAR RELACIÓN

TAGS RELACIONADOS