Correo tuvo acceso a fotografías donde se evidencia cargamento de carbón ilegal en reserva natural.
Correo tuvo acceso a fotografías donde se evidencia cargamento de carbón ilegal en reserva natural.

El Área de conservación regional Bosque Huacrupe - La Calera, ubicada en el distrito de , se ha convertido en el centro de operaciones de sujetos que trafican con carbón ilegal.

VER MÁS: Chiclayo: Alistan nuevos informes por obras irregulares

Impunidad

Correo tuvo acceso a fotografías tomadas recientemente en la zona, y en donde se aprecian cientos de sacos listos para ser cargados y vendidos en el mercado negro.

La depredación de este bosque se viene dando con total impunidad. Según pudo conocer Correo, esta mercadería ilegal es trasladada en camiones para ser comercializados en las pollerías y restaurantes de las principales ciudades del norte del país.

De acuerdo a información del Ministerio del Ambiente, esta zona “alberga una gran diversidad de flora y formaciones vegetales únicas registrándose 45 especies de flora, de las cuales 7 especies arbóreas están amenazadas de acuerdo a la legislación: algarrobo, Sapote, Faique, Hualtaco, Palo santo y Aromo”.

Por versiones de los propios pobladores, esta área de conservación no es custodiada por las autoridades, lo cual es aprovechado por los taladores ilegales que terminan traficando con el carbón.

TAGS RELACIONADOS