Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos.

En un operativo, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y agentes de la Diviac de la Policía Nacional, lograron desarticular la organización delictiva “Los Elegantes Norteños”, al detener a ocho de sus integrantes involucrados en delitos de organización criminal y otros.

MIRA: Lambayeque: Cae otro integrante de “La Hermandad del Norte”

Se trata , alías FM, presunto líder de la organización, Julio César Salgado ilatoma, Miguel Ángel Velasquez López, Rosa América Vilcherres Yovera, Joe Lucio Angulo Paiva, Sarela Riofrio Salverredy, Manuel Cabrejos Heredia y Carlos Alfonso López Quesquén, quienes permanecerán detenidos por diez días ante una orden de detención preliminar solicitada por el fiscal provincial Germán Montero Ugaz, ante el juzgado especializado, por el plazo de diez días.

De los actos de investigación desarrollados por el fiscal Germán Montero Ugaz, se ha logrado determinar que la organización “Los Elegantes Norteños” se habría conformado en el año 2018; sin embargo, desde el mes de enero de 2019 hasta la actualidad, se estarían dedicando a la Usurpación Agravada – Extorsión, y otros en el ámbito de la jurisdicción de la región Lambayeque.

Se tiene que la primera manifestación delictiva se produjo el 26 de enero del 2019 con la usurpación de los terrenos del Fundo “El Cienago” de propiedad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, y continuaron con este accionar ilícito el 20 de setiembre del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Mesa Redonda: cae mafia que cobraba más de 10 mil soles diarios en cupos
La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional recuperaron varias cuadras del conglomerado comercial Mesa Redonda que habían sido tomadas por una red criminal que cobraba cupos a comerciantes informales. (Fuente: América TV)