El prófugo de la justicia presentaba requisitoria por los delitos contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas.
El prófugo de la justicia presentaba requisitoria por los delitos contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas.

Agentes policiales de la detuvieron a uno de los fugitivos más buscados por la justicia peruana. El Ministerio del Interior (Miniter) ofrecía 15 mil soles de recompensa por su paradero.

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan dos bandas delictivas que utilizaban armas de juguete para delinquir

Alerta

Personal del Área de Investigación de Robos fueron alertados, a través de una llamada telefónica, que un prófugo de la justicia merodeaba por las calles de la urbanización Santa Victoria; motivo por el cual se apersonaron a la zona para concluir con su arresto.

Durante la intervención los uniformados identificaron al detenido como Merardo Tapia Carrero, alias “Mera”, quien estuvo involucrado en un asalto a mano armada en agravio de Aladino Rojas Cusma.

El atraco se produjo en la carretera Fernando Belaúnde del distrito de Pardo Miguel- Naranjo, región San Martín, en el que falleció uno de los delincuentes al mando y resultaron heridos varios miembros de la Policía Nacional.

PUEDE LEER: Lambayeque: Matan a presunto hampón en el distrito de Olmos

Además, el detenido presentaba orden de captura solicitada por la Sala Penal de Moyobamba, San Martín, hace más de 10 años por los delitos contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas.

Fue dirigido a la sede de la Divincri para las diligencias correspondientes, de la mano con el fiscal de turno; sin embargo será puesto a disposición de la autoridad solicitante en la jurisdicción de San Martín.