Cuatro presuntos integrantes de las pandillas “Los Francos del Norte” y “Los rápidos de La Victoria” utilizaban réplicas de armas para delinquir.
Cuatro presuntos integrantes de las pandillas “Los Francos del Norte” y “Los rápidos de La Victoria” utilizaban réplicas de armas para delinquir.

La Policía Nacional del Perú desarticuló dos bandas delictivas, en los distritos de y , al capturar a cuatro de sus presuntos integrantes por tener en su poder réplicas de armas de fuego, que eran utilizadas para amedrentar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

VER MÁS: Lambayeque: Matan a presunto hampón en el distrito de Olmos

En Chiclayo

Agentes policiales de la Comisaría del Norte fueron alertados por transeúntes de la calle Cajamarca que dos personas, a bordo de una moto lineal, habían cometido actos ilícitos en agravio de vecinos de la zona; motivo por el cual emprendieron la búsqueda.

Los uniformados lograron ubicar a los sujetos en la avenida Francisco Cúneo tras un intento fallido de fuga. Asimismo, identificaron a los detenidos como Humberto Díaz Mendoza (26) y Lanfranco Arroyo Noriega (25), presuntos miembros de la pandilla “Los Francos del Norte”.

Durante el registro personal se les incautó una réplica de arma de fuego, por lo que fueron trasladados hacia la sede policial para las diligencias de ley.

PUEDE LEER: Lambayeque: Matan a balazos a joven en la puerta de su vivienda

En Tumán

Por otro lado, durante un operativo de rutina la Policía capturó a los venezolanos Yhoxander Adrián Coronado García (20) y Yeremi Smit Veliz Cunya (20), integrantes de la banda “Los Rápidos de La Victoria”, por el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de robo agravado.

Pilar Taboada Zapata (46) denunció que los detenidos apuntaron con una pistola a su hijo de iniciales F.J.G.T (15) para después despojarlo de su celular valorizado en S/800.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Caen dos bandas delincuenciales con droga

Posterior al asalto huyeron con rumbo desconocido; sin embargo fueron intervenidos rápidamente y estaban en posesión de una falsa pistola que fue utilizada minutos antes para amenazar al agraviado.

Agentes del orden los dirigieron a la comisaría del sector, a fin de que declaren sobre los hechos que se les imputa.