Según la Policía, todo indica que regresaban de una reunión social y caminaban muy cerca del puente del canal de regadío ubicado en el sector Mocce.
Según la Policía, todo indica que regresaban de una reunión social y caminaban muy cerca del puente del canal de regadío ubicado en el sector Mocce.

Dos hermanos perecieron de una manera trágica, pues se habrían ahogado al caer de forma violenta a un canal de regadío, en la región .

VER MÁS: Indagan nexos entre asesinatos, en Lambayeque

El lamentable incidente, al parecer, se registró la madrugada del último jueves, cuando Bartolo y Maximina Santamaría Velásquez, de 70 y 65 años de edad respectivamente, caminaban muy cerca al Dren Mil ubicado en el sector Mocce de la provincia de Lambayeque.

Incidente

Según las primeras investigaciones de la Policía, supuestamente la pareja de hermanos regresaba de una reunión social y se dirigían a sus domicilios ubicados en la calle Junín y en el pueblo joven Santa Rosa de Lambayeque.

Asimismo, se presume que habrían bebido licor y al no llegar el mototaxista que debía recogerlos optaron por ir a pie.

Una de las hipótesis es que ambos perdieron el equilibrio al caminar cerca del puente del Dren, por lo que resbalaron y terminaron en el interior de las aguas, donde en su desesperación no lograron pararse y salir.

PUEDE LEER: Robo de vehículos imparable en Lambayeque

Lo peor del caso es que nadie de los moradores que vive por esa zona o trabajadores de las piladoras de arroz se percataron para que pudieran rescatarlos.

También se presume que algún pesado vehículo que pasó a toda velocidad hizo que los dos se asusten y caigan a las aguas. Estando aturdidos se desesperaron y terminaron ahogados.

Recién ayer en la mañana, vecinos hallaron los cuerpos sin vida flotando, uno alejado 7 metros del otro.

Rápidamente solicitaron apoyo de la Policía de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de los agentes de Búsqueda y Rescate quienes al llegar retiraron los cadáveres. Luego, el fiscal provincial de Lambayeque, Celso Ramírez, ordenó el levantamiento e internamiento en la morgue central, para que se les practique la respectiva necropsia de ley y así determinar las verdaderas causas de los decesos.

TAGS RELACIONADOS