El primer suceso se registró en el distrito de La Victoria, cuando un bus arrolló a Victorino Pinglo Chapoñán, de 64 años de edad, en su intento por cruzar la carretera Panamericana Norte. Asimismo, en Motupe, los moradores reportaron a la Policía que un jovencito fue embestido por una camioneta que se despistó segundos antes, a la altura del caserío San Isidro.
LEE AQUÍ: Padrastro viola a niña de 09 años mientras hacía sus tareas en Mórrope
A las 4:30 de la mañana, los agentes tomaron conocimiento que, en el centro poblado Chosica del Norte, yacía un cuerpo tendido al costado de la berma; motivo por el cual se apersonaron para las diligencias. Ahí, encontraron a Pinglo Chapoñán tendido en posición de cúbito ventral, en medio de un charco de sangre.
Intentaron auxiliarlo pero lamentablemente el impacto del bus, conducido por Freddy Oré Siccha, fue fatal. Este último en mención quedó en calidad de detenido hasta que se esclarezca su situación legal.
Los familiares de la víctima exigieron a la Fiscalía agilizar las investigaciones sobre el caso para que se determinen responsabilidades. “En la escena no hay huellas de que chofer haya intentado frenar pero hay que esperar lo que diga la Policía”, indicó la sobrina de Pinglo.
Horas más tarde, el vehículo, conducido por Samuel Sánchez Mera, atropelló a Mario Mechato Castillo (28); cuando pretendía cruzar la carretera. Esto habría ocasionado que el chofer perdiera el control del vehículo y se despistara, dando vueltas de campana.
En la camioneta también abordaban Roiner Positos Alberca (26), Yona Vilchez Rojas (25) y Juanito Heredia Chuquicagua (32); quienes fueron evacuados al diferentes centros de salud de Chiclayo y Lambayeque para su oportuna atención médica. Se precisa que los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.