Municipalidad de Pimentel otorgó la licencia de construcción; pero no habría supervisado los trabajos, por lo que aún no aplicarían infracción.
Municipalidad de Pimentel otorgó la licencia de construcción; pero no habría supervisado los trabajos, por lo que aún no aplicarían infracción.

Personal de la realizó un operativo inopinado en el camposanto “El Ángel”, encontrando construcciones que trasgreden la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: UNPRG dejaría de lado tres carreras profesionales por licenciamiento

Pese a que la norma establece que “los nichos construidos en forma de edificación solo pueden tener hasta seis pisos”, los fiscalizadores municipales encontraron 10 pisos de altura en nichos para niños y 7 pisos de altura en nichos para adultos.

La propia municipalidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (GIDUR), le otorgó la respectiva licencia de construcción, sin embargo no habrían supervisado los trabajos, permitiendo transgresión a la ley.

Ante esta controversia, la comuna no habría aplicado multa alguna al cementerio.

Correo solicitó la versión del subgerente de Licencias, Roberto Galán Espinoza, pero no hubo respuesta.


PROCESO

Este no es el único cuestionamiento contra el camposanto “El Ángel”. El mes pasado, familiares de Julio Piscoya Salazar (fallecido) reclamaron la desaparición de su cadáver, por lo que denunciaron al propietario del cementerio, Robert Montenegro Tarrillo.

El caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Corporativa de José Leonardo Ortiz, en la carpeta fiscal 3367 – 2022.

Del mismo modo, en el 2020, la ciudadana Nelly Delgado Silva denunció los abusos del personal administrativo de dicha empresa.

Precisó que cuando falleció su madre en el hospital Luis Heysen por Covid-19 fue inhumada en “El Ángel”, y cuando pidió su traslado al cementerio de Tumán, por ser su ciudad de origen, le exigieron S/2250 más S/250 mensuales durante siete meses; y S/100 por el mantenimiento del nicho, que nunca pudieron ver en pandemia.