Profesores exigieron que municipalidad entregue el expediente final para que Gerencia de Educación de conformidad a la nueva infraestructura pero documento aún no está listo.
Profesores exigieron que municipalidad entregue el expediente final para que Gerencia de Educación de conformidad a la nueva infraestructura pero documento aún no está listo.

Decenas de escolares de la Institución Educativa N° 11265 “Nuestra Señora del Carmen” , ubicado en el distrito de , protestaron ayer en los exteriores de la municipalidad para exigir que se garantice la entrega de la nueva infraestructura.

VER MÁS: Lambayeque: Epsel eleva tarifa del servicio de agua potable

Los docentes explicaron que el alcalde Juan Guevara Torres se comprometió a entregar el expediente final a la Gerencia Regional de Educación para que de su conformidad a la ejecución de la obra.

Olvidados

Actualmente, los escolares reciben clases presenciales en una posta médica, según denunciaron los profesores que también participaron en dicha protesta.

En el nivel de educación primaria, hay 60 niños afectados por esta situación. Ellos no reciben clases en la posta médica -pues allí solo pueden acudir los alumnos de nivel inicial- sino en una vivienda que facilitó una de las madres de familia.

“Según el alcalde, todavía se siguen una serie de procesos pero desde el 11 de noviembre del año pasado, no sabemos nada de la nueva infraestructura”, comentó la directora del plantel, Luz Bruno Castro.

Los profesores remarcaron que las condiciones en las que dictan clases presenciales no son adecuadas para garantizar la salud de los menores, sobre todo en plena pandemia.

“Se necesita cumplir el distanciamiento y por lo menos, ahorita no podemos”, agregó la directora. Tras reunirse con el burgomaestre, los maestros acordaron que el próximo lunes se enviará el expediente para que sea revisado por la Gerencia Regional de Educación.

Esta última entidad sería la responsable de supervisar si la nueva infraestructura es apta para las clases presenciales.

PUEDE LEER: Lambayeque: Minedu hace ‘papelón’ con evaluación diagnóstica a escolares

“Exhortamos a gerencia que nos ayude a agilizar el trámite para que estos niños puedan estudiar en aulas cómodas y con una buena infraestructura”, finalizó.

Por su parte, el presidente de Apafa de este colegio, Isaac Muñoz Delgado, lamentó que los niños no puedan ir a clases en condiciones seguras.

En respuesta a los reclamos, el alcalde dijo que hace tres semanas intentaron entregar el colegio, pero la directora se negó porque desconfiaba de la conformidad de la obra.

“La directora no es la indicada para recepcionar la obra, sino la Gerencia Regional de Educación. Pero para eso tiene que haber un proceso formal y hay que entregar un expediente que ya estamos terminando de revisar”, comentó.

Guevara reconoció que este proceso podría tardar algunos meses, pero remarcó que se necesita revisar la infraestructura para evitar que la contratista presente nuevas observaciones.

TAGS RELACIONADOS