El Poder Judicial dispuso que el exgobernador regional de Lambayeque, , siga cumpliendo arresto domiciliario como parte de la investigación en su contra por ser presunto cabecilla de la red criminal denominada .

La medida fue dictada por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido del Ministerio Público representado por la fiscal Karim Ninaquispe.

La Fiscalía argumentó que “la tesis incriminatoria” contra Lozano Centurión se ha fortalecido. Además, alegó que de no haberse prolongado esta medida coercitiva el investigado pudo haber retornado al Gobierno Regional de Lambayeque, existiendo el peligro que “desaparezca los elementos probatorios”.

El exgobernador Anselmo Lozano fue detenido en enero del presente año junto a sus funcionarios de confianza y empresarios, a quienes se les sindica de conformar una presunta red de corrupción en la Municipalidad Distrital de La Victoria y haberse expandido hasta el Gobierno Regional de Lambayeque.