Atraco  frustado ocurrió en el distrito de Pomalca, donde los facinerosos tenían información de que los agraviados guardaban medio millón de soles producto de ventas y ahorros.
Atraco frustado ocurrió en el distrito de Pomalca, donde los facinerosos tenían información de que los agraviados guardaban medio millón de soles producto de ventas y ahorros.

Tras un espectacular operativo con fuego cruzado, la Policía logró capturar a dos delincuentes de nacionalidad venezolana, en los precisos momentos que perpetraban un atraco, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Encuentran a hombre degollado en su vivienda

De acuerdo a la información policial, la noche del último lunes, agentes de la comisaría de Pomalca fueron alertados que en el inmueble ubicado en la avenida 24 de Junio N° 116, de la mencionada localidad, sucedía algo extraño en el interior.

Atraco

Los uniformados, al mando del capitán PNP Ronald Franklin Raymondi Medrano, inmediatamente acudieron hasta la vivienda donde además funciona un negocio de abarrotes, así como un almacén y realizaron una intervención, esto con apoyo del personal del Serenazgo de la comuna pomalqueña que patrullaba cerca a la zona.

Al llegar tocaron la puerta por varios minutos sin tener respuesta alguna, luego los vecinos aseguraron que vieron a un hombre encapuchado en el techo.

Los efectivos PNP volvieron a insistir, hasta que salió la propietaria de la casa, Ana María Astonitas Guevara, de 50 años de edad. Ella fue amenazada de muerte por los hampones, pues debía decir que todo estaba bien; sin embargo, al ver a la autoridad policial, totalmente nerviosa no dudó en gritar e indicar que tres hombres le exigían S/500,000 que supuestamente guardaba.

PUEDE LEER: Lambayeque: Revelan modalidad nueva de extorsión

De igual forma tenían a su esposo Estanislao Castro Torres (52) maniatado y amordazado en el segundo nivel.

Rápidamente los detectives cercaron el predio, mientras que otro grupo entró. Los maleantes en su afán de escapar treparon por el techo siendo perseguidos por la Policía. En ese momento primero capturaron al extranjero identificado como José Alejandro Gamardo Barreto (27), y se logró rescatar a los agraviados quienes también fueron golpeados violentamente.

Sus otros dos cómplices saltaron hacia una casa en construcción contigua que está en medio, entre una entidad financiera, es en ese instante que el alférez PNP Frank Fernández Herrera, al tratar de agarrarlos, pisó en falso sobre una calamina y cayó de espaldas desde el segundo piso golpeándose la columna.

Uno de los malhechores logró escapar, mientras que Yosmar José Castellar Parejo (24) fue atrapado debido a que de igual forma se lastimó al lanzarse al vació.

Fallece

Mientras tanto, Estanislao Castro Torres, a quien cariñosamente conocían como “Tano”, sufrió un ataque a su salud pues le taparon la boca y parte de a cara con cinta adhesiva. Aún tenía signos vitales y fue derivado por el personal policial hasta la clínica El Pacífico, pero desafortunadamente llegó cadáver.

Los investigadores encontraron una pistola con dos municiones, con la cual cometieron el accionar delictivo en agravio de los comerciantes y a unos metros de la vivienda estaba estacionado un automóvil, donde presuntamente tenían planeado escapar los facinerosos.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Caen tras cobrar S/ 20,000 de cupo de extorsión

Posteriormente, los venezolanos fueron llevados hasta la delegación, donde uno de ellos declaró que fue el esposo de la sobrina de la comerciante quien les permitió el ingreso a la casa, debido a que pertenece a su banda y se trataría nada más y nada menos que del suboficial PNP de tercera, Jhon Yalta Gonzáles, quien presta servicio en la comisaría de José Leonardo Ortiz.

Se tuvo conocimiento que al momento del rescate y traslado de los heridos, de un momento a otro se hizo presente Yalta Gonzáles e incluso ayudó a sus tíos políticos hasta el nosocomio, pero luego de morir “Tano”, este desapareció.

Sus pares acudieron a buscarlo a su trabajo, pero estaba de franco y hasta el cierre de la presente edición seguía no habido. El oficial lesionado fue internado en el hospital de La Sanidad.