Escurridizo hampón fue recapturado después de cuatro años y volvió a cometer su objetivo burlando a sus captores.
Escurridizo hampón fue recapturado después de cuatro años y volvió a cometer su objetivo burlando a sus captores.

Después de cuatro años, en el mismo día y mes, el escurridizo hampón Junior Jossimar Sánchez Chanta, de 28 años de edad, alias “Pelao Manco” volvió a escapar de manos de la Policía, en Chiclayo.

VER MÁS: Arrolla a mototaxista, le causa la muerte y luego intenta darse a la fuga en La Victoria

El facineroso fue capturado a las 7 de la noche del último lunes, cuando se encontraba cerca de su vivienda en la calle El Triunfo del pueblo joven Cruz de La Esperanza, debido a que presentaba una orden de captura por el delito de hurto agravado solicitado por el Tercer Juzgado penal de Chiclayo.

Corre

Sin embargo, dos horas después fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para pasar el respectivo reconocimiento médico. Los agentes del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), una vez dentro del establecimiento optaron por retirarle las marrocas sin darse cuenta que la reja estaba abierta, mientras los vigilantes tomaban datos en otros casos que atendían.

Eso habría sido aprovechado por el bandido quien empujó a uno de los uniformados y velozmente emprendió la huida por diversas calles que están cerca al lugar.

Testigos del hecho contaron que detrás del facineroso corrieron los efectivos PNP, pero lamentablemente no lograron su objetivo de atraparlo, pues desapareció de la zona.

En el 2017, Sánchez Chanta también fugó lanzándose por una de las ventanas del segundo piso del Ministerio Público ubicado en la calle Manuel María Izaga, donde estaba la Tercera Fiscalía.

PUEDE LEER: Lambayeque: Mafia de “Kike” movía miles de soles por terrenos

En ese entonces fue puesto a disposición luego de ser arrestado en el interior de una vivienda a donde entró a robar las pertenencias del propietario.

El maleante en ese tiempo rompió una calamina y ayudado de su casaca brincó el cerco que daba hacia un parque hasta desaparecer. Desde ese tiempo no se sabía nada de su paradero, hasta que por fin fue arrestado el lunes, pero otra vez burló a sus captores.

Hasta el cierre de la presente edición personal policial de la Divincri continuaba haciendo operativos para su ubicación y recaptura, pero sin resultados positivos.

TAGS RELACIONADOS