Cinco trabajadores del Centro de Salud El Bosque, ubicado en el distrito de La Victoria, resultaron intoxicados, tras la campaña de fumigación en dicha localidad para erradicar al zancudo transmisor del dengue.

Los servidores fueron derivados al Centro de Salud José Olaya al presentar problemas respiratorios y fuertes dolores de cabeza. Uno de ellos tuvo que ser ingresado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional de Lambayeque- Essalud, para recibir un tratamiento con hidratación.

LEE AQUÍ: OCMA propone destituir a jueza por nexos con César Hinostroza

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Víctor Torres Anaya, señaló que el personal se encuentra estable. Agregó que investigarán las causas de este incidente, pues el local no fue fumigado  en las últimas horas.

“Tenemos que revisar si es por el viento que ocasionó que aspiren el insecticida, o si  es debido a un tema clínico de estos trabajadores”, explicó el especialista. Semanas atrás este Centro de Salud fue fumigado y las mismas personas resultaron afectadas.

Además, el reporte indica que una familia, de 4 integrantes,  solicitó la asistencia médica del SAMU, al desarrollar síntomas de intoxicación.

La inesperada situación provocó la suspensión de la atención en el horario de la mañana. Los usuarios, que esperaban en la vía pública, advirtieron que no recibían una orientación adecuada sobre a qué otro local acudir para una consulta médica.

VIDEO RECOMENDADO

Brote de nuevo tipo de dengue deja tres regiones del país en emergencia sanitaria
El reciente brote del dengue ha activado ha generado a la fecha la emergencia sanitaria en tres regiones de la selva peruana.