Productos de procedencia extranjera fueron hallados en un almacén ubicado en el pueblo joven San José Obrero, en Chiclayo.
Productos de procedencia extranjera fueron hallados en un almacén ubicado en el pueblo joven San José Obrero, en Chiclayo.

Personal del Escuadrón Verde de la Policía logró la incautación de más de 62 mil cigarrillos de contrabando que se pretendían comercializar en . Durante la intervención, se detuvo a Boris Iban De los Ríos Ascorbe (55), quien llevaba parte de los productos en un taxi.

VER MÁS: Lambayeque: Cinco bandidos caen en atracos

Detalles

Los efectivos policiales encontraron en actitud sospechosa a Boris de Los Ríos, cuando el vehículo de placa de rodaje M30-611 se encontraba entre la avenida Grau y Unión, en el distrito de La Victoria.

Al registrar el vehículo, se encontró una caja que contenía cigarrillos de la marca Lucky Strike.

La Policía consultó al intervenido si contaba con la documentación para comercializar este producto, pero Boris de los Ríos reconoció que los cigarrillos eran de contrabando.

Además, aceptó brindar más información a la Policía sobre la procedencia de los cigarrillos. De esa modo, los efectivos pudieron conocer que los productos -de procedencia extranjera- eran recogidos en un almacén ubicado en la calle Los Combatientes, en el pueblo joven San José Obrero.

PUEDE LEER: Reo sufre caída en el penal de Chiclayo y pierde la vida

Hasta este lugar llegaron los efectivos junto al intervenido y se procedió a realizar el acta de registro domiciliario. El primer ambiente del almacén era utilizado como cochera y se encontró 41 cajas de cartón con cigarrillos.

Según el acta policial, se hallaron 7 mil 640 cigarrillos marca “Silver Elephant” (contenidos en 38 paquetes), 6 mil 520 carrillos de tabaco rubio marca “Campeao”, y 2240 cigarrillos de marca “Carnival”.

Asimismo, otros 3 mil 280 cigarrillos de tabaco rubio marca “Carlyle” y 43 mil 057 cigarrillos de marca “Lucky Strike”, ambos procedentes de Paraguay.

El Escuadrón Verde estima que todos los productos incautados estarían valorizados en 100 mil soles.

Los efectivos solicitaron nuevamente a Boris de los Ríos la documentación que sustentara el origen de dicha mercadería, pero el intervenido no contaba con ningún sustento legal.