El agraviado fue auxiliado y trasladado por transeúntes al Hospital Regional de Lambayeque donde permanece internado con lesiones en el muslo izquierdo.
El agraviado fue auxiliado y trasladado por transeúntes al Hospital Regional de Lambayeque donde permanece internado con lesiones en el muslo izquierdo.

En el distrito de La Victoria, en la región , bandidos balearon a un efectivo policial por resistirse al robo de su teléfono celular.

VER MÁS: Lambayeque: Hampones irrumpen en puesto de venta y roban S/ 120 mil en mercado Moshoqueque

El agraviado fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque para su oportuna atención médica.

Víctima

Se trata del suboficial de tercera PNP, Nilser Michael Estela Pérez, quien en circunstancias que se dirigía a su domicilio, situado en la avenida Los Andes, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto lineal.

Los hampones lo apuntaron con un arma de fuego (pistola) para exigirle que entregue su equipo móvil, pero el agraviado mostró resistencia; motivo por el cual recibió dos disparos en el muslo izquierdo.

Ambos sujetos lo despojaron de sus pertenencias para luego huir del lugar con dirección al Parque Zonal.

LEER AQUÍ: Implicados en el crimen de policía son arrestados en Chiclayo

Los transeúntes lo auxiliaron y dieron aviso a los agentes del orden; quienes lo trasladaron, en compañía de su esposa Jennifer Dariana Mauricio Saavedra, al Hospital Regional de Lambayeque.

Ahí el médico de turno, Carlos Gómez Díaz, le diagnosticó herida perforante por PAF sin lesión ósea. Sin embargo, continuará hospitalizado en el área de emergencias del nosocomio.

Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), en conjunto con el fiscal de turno, se apersonaron al lugar de los hechos para recoger medios probatorios que permitan ubicar el paradero de los responsables de este ilícito.

Asimismo, se encuentran verificando cámaras de videovigilancia en la zona a fin de identificar las características de los delincuentes y la placa de rodaje del vehículo en el que se dieron a la fuga.

PUEDE LEER: Lambayeque: Los 38 municipios deben ejecutar un plan de seguridad

Otro hecho

El tres de enero del presente año presuntos sicarios mataron a balazos, cerca de la urbanización Patazca, al teniente de la Policía Nacional del Perú, Wilson Oliver Quispe.

Este fue seguido por sus asesinos cuando se encontraba en un taxi con su pareja, Nicole Tapia Bonilla; quien también resultó con herida producto de la balacera.

A través de las cámaras de video vigilancia fueron identificados, Elmer Arturo Cadenas Santamaría, alias “Charapo”, y Marco Mayra Vives alias “Hijo del cojo Mayra”, supuestos implicados en dicho asesinato.

Es así que el pasado 27 de enero fueron atrapados y puestos a disposición de la Divincri para continuar con las diligencias.