Los delincuentes forcejearon la cerradura, con una pata de cabra, con la finalidad de ingresar al recinto y cometer el ilícito, que dejó sin ahorros al agraviado y a su familia.
Los delincuentes forcejearon la cerradura, con una pata de cabra, con la finalidad de ingresar al recinto y cometer el ilícito, que dejó sin ahorros al agraviado y a su familia.

Hampones hurtan S/40,000 en efectivo y varios artículos de valor de la casa de un carpintero, ubicada en la avenida El Dorado del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), en la región .

VER MÁS: Chiclayo: “Sanguinarios del norte” caen con arma y celulares robados

Denuncia

El agraviado identificado como Julio David Sandoval Chaponán (45) denunció los hechos en la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), con la finalidad de que los uniformados emprendan la búsqueda de los responsables del ilícito.

Aseguró que los delincuentes ingresaron a su domicilio forcejeando la entrada, con una pata de cabra, aprovechando el descuido del personal de vigilancia de la zona.

Ya en el recinto encontraron S/7,000 dentro de la chaqueta de su esposa y otros S/1,000 soles en el cuarto de su hijo Jordi Sandoval Alberca (19). Además, se llevaron una laptop valorizada en S/2,700 y otros artefactos valorizados en más de S/500.

PUEDE LEER: Lambayeque: Desarticulan dos bandas delictivas que utilizaban armas de juguete para delinquir

De su habitación sustrajeron su caja fuerte con S/28,000, producto de sus ahorros como carpintero y varios artículos que suman el monto de S/8,000.

Por tal motivo, peritos de criminalística de la Divincri, en conjunto con la fiscal de turno, se apersonaron hasta el lugar de los hechos para recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

El agraviado solicitó a las autoridades la instalación de cámaras de seguridad; ya que esta no sería la primera vez que cometen este ilícito por la zona. Además, exhortó a la Policía a contribuir con la seguridad a través de patrullajes en toda la jurisdicción.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Hurtan más de S/ 19,000 de tarjetas bancarias a comerciante

“Pido que sigan las diligencias hasta que se hallen a los delincuentes que han dejado a mi familia perjudicada. Estos han hurtado todo lo que encontraron de valor y mi dinerito guardado para mi vejez y es lamentable”, mencionó muy apenado Sandoval Chapoñán.