Según Policía ingresaron con otras cuatro personas a casa familia y fueron descubiertos por dueños desatándose balacera
Según Policía ingresaron con otras cuatro personas a casa familia y fueron descubiertos por dueños desatándose balacera

Una banda de delincuentes ingresó a robar a una vivienda de la urbanización y fueron descubiertos por la familia, desatándose una balacera en la que resultaron dos hermanos gravemente heridos. A pesar de ello, se llevaron más de 10 mil soles en artefactos, joyas y objetos de valor.

DETALLES

El violento hecho se registró en una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Almirante Guisse (24), a donde los delincuentes ingresaron violentando las chapas eléctricas de la puerta principal. Al interior de la casa se encontraban tres personas, quienes escucharon ruidos extraños y tras averiguar qué sucedía, observaron a los cinco delincuentes buscando cosas de valor en el inmueble.

Un familiar de la casa, para salvaguardar su integridad y la de su familia, no dudó en sacar su arma de fuego y realizar disparos al aire. Según se conoció, la familia observó por las cámaras de seguridad que uno de los delincuentes sacó un arma que tenía guardada en su cintura, lo que hizo que este empiece a dispararles.

Así logró herir a dos de ellos. Uno de los heridos fue auxiliado y trasladado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde los galenos diagnosticaron trauma cervical por proyectil de arma de fuego, siendo identificado como Jorge Luis Rodríguez Moreno (54).

En tanto, su hermano Augusto Alex (56) ingresó al nosocomio minutos después herido por un disparo en su cervical. Este último intentó hacer creer que había sido víctima de un asalto, pero luego se retractó y reveló que fue herido con su hermano en el asalto en la vivienda detallada anteriormente.

La Policía informó que C.B.V. (21), detalló que cuando se encontraba en el segundo piso del inmueble escuchó que la puerta principal se abrió y al verificar las cámaras de seguridad observó la presencia de los delincuentes en la casa, por lo que no dudó en sacar su arma y defenderse al ver que uno de los delincuentes tenía un arma de fuego, realizando entre cinco a seis disparos contra los maleantes.

VIDEO RECOMENDADO

INS recomienda celebrar la Navidad en lugares sin techos para evitar contagio por COVID-19

TAGS RELACIONADOS