Operativo lo realizó el Grupo Terna del Escuadrón Verde e intervino a tres personas, entre ellos a alias “Mongolo”. Tenía espejos, aros, y otros.
Operativo lo realizó el Grupo Terna del Escuadrón Verde e intervino a tres personas, entre ellos a alias “Mongolo”. Tenía espejos, aros, y otros.

Durante un arduo operativo la Policía Nacional del Perú logró incautar gran cantidad de autopartes robados cuyo valor superaría el medio millón de soles, en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: Delincuente ataca con desarmador a un venezolano

La intervención se realizó ayer en horas de la mañana, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde   irrumpieron en el establecimiento “El Internacional”, ubicado en la calle Cois N°512 de la urbanización San Luis en Chicayo. Todo esto en presencia de un representante del Ministerio Público.

Operativo

En el lugar, los uniformados encontraron cientos de espejos retrovisores de modernas camionetas,  camiones y autos. También faros, tapas, aros de magnesio, parachoques entre otras partes de unidades vehiculares de procedencia ilícita.

Los objetos de diversas marcas y colores estaban, tanto  en el primer nivel, segundo y tercero del inmueble. Incluso en un altillo cerca al techo.

Los investigadores al momento que hacían el registro domiciliario verificaron que había un forado de gran magnitud, el cual estaba tapado con una madera.

Este conducía hacia una escalera para poder salir hacia la calle por una puerta falsa.

PUEDE LEER: Lambayeque: Explosión de gas de miniván deja ocho personas heridas

En el local se arrestó a Franklin Cerna Tarrillo, conocido con el alias de “Mongolo”, así como a los hermanos Yesli Alexa y Franklin Junior Cerna Huaripata quienes fueron trasladados hasta la sede del Escuadrón Verde y luego fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, contra la propiedad industrial y contrabando.

Hasta la zona se hizo presente el General PNP. Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, quien dio a conocer que el hecho policial fue gracias al trabajo conjunto, tanto del Grupo Terna como de la División de Inteligencia del Ministerio del Interior.

“Se tiene entendido que por acciones de inteligencia y del Escuadrón Verde, propias en función, se ha podido identificar que en este lugar se vienen recepcionando autopartes de diversos vehiculos de cualquier tipo de modelos y marcas. Son tres habitaciones que están llenas de autopartes como espejos, aros, entre otros”, sostuvo.

De igual forma el oficial informó que la intervención se dio con el apoyo del personal de Aduanas.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Hampones hurtan S/ 40,000 de casa de un carpintero

“Estamos haciendo constante labor en cuanto inteligencia para identificar lugares donde se hace la compra de estos objetos robados para poder intervenir lo más rápido posible”, añadió.

Por otro lado, Anticona Julca señalo que se hacen las investigaciones correspondientes en cuanto al accidente de tránsito donde tuvo participación un patrullero de la comisaría de Pimentel.

Las primeras informaciones que ha tenido es que fue un accidente fortuito en la carretera Chiclayo - Pimentel.

Aseguró que lo conductores ya han pasado el dosaje etílico correspondiente.

Tal como Correo informó, tres personas resultaron heridas y uno de ellos deunció que los policías huyeron.