Lambayeque: Incluyen a trujillano en el caso de la red criminal “La Hermandad del Norte”
Lambayeque: Incluyen a trujillano en el caso de la red criminal “La Hermandad del Norte”

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), en ,  incluyó a una persona más en la investigación sobre la supuesta organización criminal “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.

Se trata de Jhony Larraín Santillán, quien según su abogado, José Luis Quiroga Seclén, fue ofrecido en un primer momento como testigo por parte de los defensores del encarcelado empresario Samuel Roncal Miñano. Sin embargo, al acudir a rendir su manifestación, los fiscales del caso le dijeron que era uno más de los investigados en la red criminal.

DELITOS. Jhony Larraín, natural de Trujillo y conocido por algunos con el seudónimo de “Chacalón”, fue apresado en septiembre del 2016 tras ser investigado por un homicidio calificado, pero en marzo de este año salió en libertad. Quiroga Seclén dio a conocer que, esta vez, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada trataría de implicarlo en el asesinato del auditor de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Luis Roberto Cieza Herrera.

Un testigo clave acusa al trujillano de ser el hombre que habría proporcionado los cascos a los sicarios de la mencionada víctima.

“En el caso de la Hermandad del Norte, la Fiscalía nos entrega las copias digitalizadas y en el Ministerio Público se filtran las declaraciones de uno de los testigos con reserva, que era nada más y nada menos que el cuñado de mi patrocinado, con quien había tenido problemas”, explicó Quiroga.

Por otro lado, el investigado afirmó que cuenta con pruebas fehacientes como audios u otros, que incriminarían a más personas que estarían relacionadas con la investigada banda delictiva “La Hermandad del Norte”

“Mi patrocinado, en su momento, va a presentar todas las pruebas y se sabrá que todo fue un complot contra él. Pronto se sabrá quiénes más están implicados y quiénes le ofrecieron dinero. Esta vez ha declarado como imputado y ya no como testigo de Roncal”, agregó.