La Policía captura a ocho presuntos ronderos, que bajo amenazas de muerte, tenía a dirigente  atado del cuello, pies y manos.
La Policía captura a ocho presuntos ronderos, que bajo amenazas de muerte, tenía a dirigente atado del cuello, pies y manos.

¿Justicia popular? Es lo que, al parecer, querían hacer con el presidente de la comunidad campesina San Julián del distrito de , en la región .

Un tremendo susto se llevó Danni Daniel Garay Torres, de 39 años de edad, esto debido que a las 9 y 45 de la noche del último sábado, cuando se encontraba cerrando la puerta de su local comunal ubicado en la calle San José N° 169, para luego dirigirse a su vivienda aparecieron ocho presuntos ronderos y lo secuestraron.

Delito y lo amarraron

Los hombres lo ataron con una soga en el cuello, al igual que sus pies, manos y amordazaron, luego bajo amenazas de muerte lo subieron boca abajo a la tolva de la camioneta de placa F1I-730 y lo llevaban con rumbo a un lugar desconocido.

“Contra mi voluntad me suben a la camioneta, pues dijeron que eran ronderos y estaba denunciado y por lo tanto debía acompañarlos, pero yo me rehusé y me amarran hasta del cuello”, contó.

Afortunadamente pobladores de la calle Túpac Amaru se percataron del hecho e inmediatamente solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría de la zona y mientras llegue, ayudaron a rescatarlo.

A los pocos segundos, los agentes del orden y lograron arrestar a los responsables del hecho, esto luego de oponer tenaz resistencia.

Ellos fueron identificados como Cristhian David Monteza Malca (26), Ruitor Guillermo Sosa Severino (53), los hermanos Persiles y Wilder Pérez Hurtado, de 29 y 32 años de edad, respectivamente. Asimismo, Isaías Pérez Soto (46), Richard Inoñán Pupuche (33), Elmer Julca Pérez (35) y Franklin Vásquez Villa (40).

Ellos indicaron que lo llevaban para hacer un juicio popular con todas sus bases ronderiles, por una supuestas irregularidades en su gestión como presidente de la comunidad.

Todos los detenidos serán denunciados por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.

El hecho fue comunicado a la fiscal Karina Coronado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, quien determinará la situación legal de los capturados.

TAGS RELACIONADOS