A poco de realizarse las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo emitió una nueva resolución en la que declara improcedente la inscripción de la candidatura del exfiscal al Gobierno Regional de Lambayeque.

MIRA: Excluyen de modo definitivo a Juan Carrasco, candidato al Gobierno Regional de Lambayeque

Carrasco postula con el partido Juntos por el Perú, pero desde hace dos meses viene litigando ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se le permita postular.

Su fórmula regional ha sido observada en más de una oportunidad por la conformación de las listas de su partido a nivel nacional.

Hace unas semanas quedó fuera de carrera por haber apelado fuera del plazo. Aunque planteó un recurso de amparo ante el Juzgado Civil de Lambayeque, esa instancia dio trámite a su pedido, pero no varió su situación.

Hace unos días, su partido pidió que se concrete la inscripción de Carrasco, pero el Jurado respondió que eso no conocerse la resolución del Pleno, simpatizantes del candidato acudieron hasta la vivienda del presidente del JEE, Cipriano Purihuamán para expresar rechazo a su decisión.

En este lugar volvieron a señalar que existen irregularidades y que el ente electoral ha resuelto de manera desfavorable para perjudicar la carrera de un político que tiene futuro en la actual contienda.

VIDEO RECOMENDADO

Ex Ministro Carrasco en Congreso de la República