Detenido.
Detenido.

La Policía capturó, en el distrito de Mórrope, a un anciano requisitoriado por el supuesto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la figura de homicidio calificado con alevosía, en la región Lambayeque. Su captura fue solicitada por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, a través del oficio N° 1226-2021, por hechos ocurridos el pasado 10 de febrero del 2021, cuando el detenido, provisto de un arma de fuego, presuntamente asesinó al conocido empresario chiclayano, Luis Peralta Lossio.

Se trata de Fortunato Asenjo Puelles (79), quien fue intervenido en el kilómetro 890 de la carretera Panamericana Norte, en circunstancias que transitaba por un parque del distrito morropano. Los agentes policiales del Grupo de Capturas efectuaron una labor de inteligencia, que culminó con el arresto de dicho sujeto; el mismo que fue puesto a disposición de la dependencia policial César Llatas Castro para continuar con las diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público. Ahí permanece detenido hasta que se esclarezca su situación legal.

Hace dos años, el empresario Luis Peralta Lossio fue asesinado de dos balazos en su propio local comercial, ubicado en la calle Unión del distrito de Túcume. Testigos del crimen aseguraron que Fortunato Asenjo llegó al establecimiento, donde realizaban un trabajo de construcción, para apuntarlo con una escopeta y luego propinarle un disparo en el pecho, dejándolo gravemente herido.

Declararon que el acusado, luego de dispararle se acercó a la víctima y al verlo aún con vida, le disparó en la cabeza y huyó de la escena para evitar su intervención. Se conoció que el crimen se produjo porque la víctima despidió a Asenjo Puelles de su empresa, ya que este habría robado varios artículos de su local.


VIDEO RECOMENDADO


DESFIGURA A EXPAREJA POR NO RETOMAR RELACIÓN