Son de nacionalidad venezolana y estaban acompañados de dos féminas también extranjeras. Les encontraron en su poder arma de fuego y granada.
Son de nacionalidad venezolana y estaban acompañados de dos féminas también extranjeras. Les encontraron en su poder arma de fuego y granada.

En un rápido accionar la Policía Nacional del Perú logró la captura de los sicarios implicados en el asesinato de alias “El Negro Ale” o también conocido como .

VER MÁS: Excongresistas Velásquez y Espinoza se libran de nexos con Edwin Oviedo

Esto se debió luego de un minucioso trabajo de seguimiento e investigación por parte de los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes lograron dar con la ubicación y captura de los delincuentes extranjeros que venían haciendo de las suyas con los asesinatos a sueldo.


OPERATIVO

Es así que los detectives se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la manzana F, lote 9 de la urbanización Los Cedros de La Pradera perteneciente al distrito de Pimentel.

En el lugar encontraron a los ciudadanos de nacionalidad venezolana Carlos Eduardo López Chávez y Franklin Velásquez Sánchez, quienes alquilaban habitaciones en el predio.

Ellos estaban acompañados de las féminas también extranjeras Nilcia Michell Suárez Bastidas y Carolina Ramos Suárez.

Los uniformados en presencia de un representante del Ministerio Público realizaron el respectivo registro domiciliarios, donde encontraron una granada de guerra, así como un arma de fuego.

La pistola tiene la misma similitud y características, con la cual dieron muerte a Brayan Eddinson Ale Gamarra, de 26 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “Negro Ale” o “Negro Chamo”.

Tal como Correo informó, fue acribillado de cinco balazos, la tarde del último lunes, cuando se encontraba acostado sobre un colchón en el frontis de su casa ubicada en la calle Alfonso Ugarte, manzana E, lote 08 del distrito de Pimentel.

El occiso estaba junto a su pareja sentimental Leslie Melissa Castro Díaz (18).

Todo el crimen fue grabado por los mismos sicarios quienes sin darse cuenta mostraron en algunos segundos parte de sus rostros, lo que fue clave para los investigadores poder identificarlos.

En el video se mostró la frialdad con que actuaron y al finalizar dijeron “Esto es para que respetes el sistema Mama Huevo” y luego huyeron en una motocicleta.


ANTECEDENTES

A su turno, el general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, dio detalles sobre la detención.

“Pese a las limitaciones, ya que al momento del asesinato no hubo cámaras cercanas, pero a través del video que los mismos autores del delito grabaron, se ha podido ahondar en las investigaciones que permitió la ubicación y captura en el sector La Pradera”, señaló.

Asimismo informó que el fallecido presentaba una serie de antecedentes policiales, además contaba con su organización criminal.

“Todo indica que el homicidio ha sido un ajuste de cuentas, debido a que el occiso era un delincuente que tenía denuncias por robo y hurto agravado. Tenemos la información que el finado también ejecutaba en el préstamo Gota a Gota y habría chocado con estos hampones de otras nacionalidades que querían ganar territorio en el distrito de Pimentel”, sostuvo.

Otras fuentes policiales dieron a conocer que “Negro Ale” o “Negro Chamo”, era acusado de ingresar a robar al predio de unos venezolanos que se dedican al préstamo de dinero de “Gota a Gota”.

De igual forma había “chocado” con miembros de la red delictiva “Los Balarezo”, pues cobraba cupos de extorsión a su nombre y los cerraba con los billetes, además que el finado quería tener el control de Pimentel.

Los dos bandidos venezolanos y sus actuales parejas fueron trasladados hasta la sede de la Divincri, donde la Policìa trata de determinar si las mujeres tienen implicancia o no en el asesinato a sangre fría.

TE PUEDE INTERESAR: