La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque declaró compleja la investigación por presunto peculado, seguida contra autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
Los hechos se vinculan al reparto de alimentos del programa Qali Warma a familias en situación vulnerable del distrito de Reque.
Ante los últimos hallazgos, en la Fiscalía se presume que la ayuda llegó a personas que no la requerían.
Indicios
En mayo de este año, personal de la MPCh pidió a Qali Warma apoyo alimentario para 7 114 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, pero durante la primera jornada de entrega no fueron identificados los beneficiarios.
También está el hecho de que la comuna haya repartido productos a 1211 personas en 14 sectores que están fuera de su jurisdicción. Un tercer indicio es que no hay la documentación de las 894 personas que recibieron bolsas con alimentos a través de parroquias y asociaciones sin fines de lucro.
Finalmente, la Fiscalía advirtió que 220 ciudadanos de Reque, La Victoria, J. Leonardo Ortiz, quienes firmaron un padrón del municipio, no son adultos mayores o con discapacidad, lo que quiere decir que no estaban en condición vulnerable.