Vecinos de la avenida Grau y la calle Tacna de Chiclayo aseguran que el chofer estaba manejando ebrio y lo intervinieron.
Vecinos de la avenida Grau y la calle Tacna de Chiclayo aseguran que el chofer estaba manejando ebrio y lo intervinieron.

El uniforme se respeta y no se mancha, pero eso parece importarles poco o nada a algunos , quienes optan por cruzar la línea de la ley, en lugar de dar el ejemplo y enfrentar acciones delictivas.

MIRA ESTO: Delincuentes roban equipos valorizados en S/ 2,400 en colegio Pedro Abel Labarthe de Chiclayo

Esta vez, dos suboficiales PNP quienes prestan servicio en la comisaría César Llatas Castro fueron grabados por unos ciudadanos, al parecer recibiendo una coima para dejar sin efecto una intervención policial contra un conductor que aparentemente manejaba en estado de ebriedad.

Coima

Sucedió a las 4 y 53 de la mañana del último sábado, cuando los agentes del orden identificados como César Medianero Bravo y Erick Gianpierre Fernández Soplapuco bajaron del patrullero PL-2003, de placa de Rodaje EPC-970, en la esquina de la avenida Grau y la primera cuadra de la calle Tacna, en la Capital de la Amistad.

En las imágenes se aprecia que, en ese instante, los uniformados obligan al chofer de un vehículo color rojo a estacionarse en la zona.

Posteriormente, el hombre desciende de su unidad y primero se acerca a los efectivos PNP con quien conversa por unos minutos, luego regresa a su vehículo y todo indica que con el resto de ocupantes realiza un “pozo” para juntar el dinero requerido.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Universitaria asegura que su amigo la violó

El intervenido nuevamente vuelve con los suboficiales entregándole un teléfono celular, pero debajo de este toma unos billetes y le devuelve el equipo de comunicación.

Por varios segundos se nota el dinero en la mano de Fernández Soplapuco, de igual forma rápidamente le devolvió su licencia conducir u otros documentos personales.

Finalmente “solucionado el problema” entre los tres se dan la mano quizá en agradecimiento por el “apoyo” brindado previo pago y así el infractor no fue trasladado a la delegación.

Conocido este vergonzoso hecho, el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Jorge Quiroz Gosso, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar casos de supuestas coimas que puedan registrarse.

MÁS NOTICIAS DE LAMBAYEQUE

VIDEO RECOMENDADO

Rusia - Ucrania: Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia