Presuntos integrantes de bandas criminales fueron detenidos por la Policía durante diferentes operativos. Una de las intervenciones se registró a las 10 y 30 de la noche del último domingo, cuando los agentes de la comisaría de La Victoria detuvieron a dos individuos sindicados de ser miembros de la red delictiva “Los Malditos de Oyotún”.
LEE AQUÍ: Escolar acuchilla a un menor en gresca con alumnos de otro colegio
Según el acta policial, se trata de Bani Levi Palomino Morales (37) y Ángel Céspedes Manayalle (32), quienes cayeron en el óvalo ubicado entre las avenidas Víctor Raúl Haya de La Torre y Gran Chimú de La Victoria.
El arresto se dio luego de que fueran denunciados por Maribel del Rosario Quiroz Terrones (51), quien aseguró que ambos dieron nombres falsos y se alojaban en la vivienda ubicada en el centro poblado Oyotún del distrito que lleva el mismo, de propiedad de su sobrino Alejandro Quiroz Sánchez (23).
Sin embargo, aprovecharon que no había nadie en la casa para ingresar a otra de las habitaciones para sustraer dinero en efectivo y luego darse a la fuga hacia Chiclayo.
El personal policial al tener conocimiento del accionar delictivo realizó un operativo con resultados positivos. Incautaron el dinero del agraviado y teléfonos celulares robados. Céspedes Manayalle además tenía requisitoria por omisión a la asistencia familiar.
Por otro lado, en la delegación de Reque quedó detenido José Elvert Núñez Vásquez (29), quien pertenecería al clan familiar “Los Nuñez” o “Los Mishajas” por portar municiones.
Fue acusado de apuntar con un revólver a José Alberto Dávila Gaitan (36) y a su familia, en la gallera “Colina”. Al momento de la intervención sus hermanos “Pipa” o “Van Dame”, “Religioso”, “Britaldo” e “Israelita” trataron de rescatarlo.