La Policía detuvo a 16 hombres que ingresaron a predio y secuestraron al vigilante. Les hallaron, además, armas de fuego y punzocortantes.
La Policía detuvo a 16 hombres que ingresaron a predio y secuestraron al vigilante. Les hallaron, además, armas de fuego y punzocortantes.

En un espectacular operativo, unos 16 presuntos integrantes de una organización criminal dedicados al tráfico de terrenos fueron capturados por la Policía al momento que ingresaron a apropiarse de un predio.

Según la información policial, ayer en horas de la madrugada, los facinerosos llegaron hasta el inmueble ubicado en el sector San Jorge, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Picsi - Ferreñafe, y tomaron por sorpresa al vigilante José Arturo Vallejos Bellodas, a quien lo mantuvieron secuestrado por varias horas.

Operativo

Agentes de la comisaría de Picsi en coordinación con sus colegas de Ferreñafe, al tener conocimiento del suceso acudieron hasta el lugar y encontraron a los bandidos que habían tomado posesión del terreno de propiedad de Segundo Narvas Vásquez.

Los individuos fueron identificados como Frank Antonio Aguilar Díaz (30), Víctor López Díaz (42), Cristian Hilario Mío Pasos (32), Juan Carlos Asalde Custodio (33), Rumino Ibáñez Torres (36), José Manuel Jiménez Pahuacho (54), Jorge Díaz Aquino (35), Julio Ruiz (33), Wilmer Viera Sánchez (45), Marino Alarcón Linares (46), Gregorio Mera Castillo (59), Roberto Jesús Díaz Parín (41), Alcimides Agip Sánchez (53), Joselito López Taboada (60), Martín Vidaurre Castillo (54) y Juan Pablo Asalde Vidaurre (63).

En el registro, los uniformados les hallaron cinco armas de fuego, entre pistolas revólveres y municiones. Asimismo, uniformes de uso de la Policía Nacional, militar y de construcción civil. También armas punzocortantes, sogas, bates, artefactos explosivos entre otros.

Por unos instantes, tres de los individuos intentaron darse a la fuga, siendo perseguidos y alcanzados rápidamente.

“Mi patrocinado compró el predio antes del 2019, a una persona que era posesionaria del terreno. Luego el señor Juan Vidaurre lo vende a un tal Custodio y supuestamente sale como posesionario, pero en escritura imperfecta no existe en los archivos”, explicó el abogado Luis Alberto Cotrina Orrego.

A su turno, el fiscal Aldo Paredes Delgado, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), sostuvo que en su despacho obra una carpeta fiscal reservada, en la cual el denunciante Segundo Narvas Vásquez aduce que su propiedad ha sido usurpada en reiteradas veces.

“Redujeron al guardián con armas de fuego, prácticamente lo han secuestrado. Uno de los detenidos refieren que han sido contratados por Juan Pablo Vidaurre y, al parecer, por el modus operandi, esto obedece a intereses de cierto inversionistas que buscan predios que se encontrarían solos o posesionarios, para ingresar y luego venderles a las famosas inmobiliarias”, añadió.

TAGS RELACIONADOS