Gremios y organizaciones sociales,que antes apoyaban al expresidente Pedro Castillo, salieron a las calles para expresar una serie de demandas a las autoridades.
Gremios y organizaciones sociales,que antes apoyaban al expresidente Pedro Castillo, salieron a las calles para expresar una serie de demandas a las autoridades.

Diferentes gremios de trabajadores y organizaciones sociales marcharon ayer en la tarde en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayecanos piden nuevas elecciones o un gobierno de unidad nacional

Los manifestantes exigieron al nuevo gobierno de Dina Boluarte el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

Asimismo, con pancartas en mano volvieron a demandar la instalación de una asamblea constituyente para el cambio de la Constitución Política de 1993. Otros exigían la liberación del expresidente, Pedro Castillo Terrones, quien cumple una detención preliminar.

Cabe precisar que varios de los dirigentes de esta marcha pertenecen a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), un grupo que siempre ha respaldado al exjefe de Estado.

LEER MÁS: Dina Boluarte: Comité Ejecutivo de Podemos Perú declina participar en diálogo con la presidenta

“El principal pedido es la inmediata libertad de Pedro Castillo, reposición en sus funciones y que pueda ejercer la convocatoria a una asamblea constituyente”, expresó Elqui Fiestas, representante del Frente Nacional por la Gobernabilidad por la Democracia sede Lambayeque.

Es preciso recodar que Castillo fue vacado por incapacidad moral permanente luego de haber anunciado la disolución del Congreso, la instalación de un régimen de excepción, la reorganización de todo el sistema de justicia, la convocatoria a elecciones para que un nuevo Congreso con facultades constituyentes formule una nueva Carta Magna.

Castillo se alejó del orden constitucional y por eso su caída fue solo un trámite.

PUEDE LEER: La presidenta Dina Boluarte tomará juramento hoy a su Gabinete Ministerial

Acciones

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Santos Loayza Díaz, informó que diferentes contingentes policiales se encuentran preparados para prevenir cualquier alteración al orden público, ahora que diferentes grupos salen a pronunciarse en contra de la destitución de Castillo.

Invocó a la ciudadanía a mantener la calma y respetar a las instituciones gubernamentales .