Identifican a víctima asesinado de cinco balazos en José Leonardo Ortiz. Los autores son sus compatriotas “Kevin” y “El Gordo” que tienen zonas de Chiclayo.
Identifican a víctima asesinado de cinco balazos en José Leonardo Ortiz. Los autores son sus compatriotas “Kevin” y “El Gordo” que tienen zonas de Chiclayo.

Por el tema de cobros de “cupos” a las meretrices de , al parecer asesinaron de cinco balazos a un extranjero, en el distrito de , cuya víctima ya ha sido identificada.

VER MÁS: Lambayeque: Asesinan a un hombre de cinco balazos en José Leonardo Ortiz

Fuentes de la Policía de Inteligencia revelaron que la identidad del occiso es el venezolano Anthony Geronimo Zapata Gonzáles, alias “Shagui”, quien hace más de un mes ingresó al Perú y se dirigió hasta la Capital de la Amistad, en donde tuvo rencillas con sus mismos compatriotas.

Investigación

Algunos testigos han asegurado a los detectives que “Shagui” amenazaba a sus compatriotas conocidos como “Kevin” y “El Gordo”, a quienes les decía que él era un miembro de la organización criminal de su país “El Tren de Aragua”.

Se supo, además, que “Shagui” había anunciado que llegaría a Chiclayo para tomar posesión de los cuadrantes y realizar el cobro de cupos en las zonas donde cerca de 200 féminas realizan servicios sexuales.

PUEDE LEER: Delincuentes asesinan a balazos a joven administrador, en Motupe

Secuestran

Según las investigaciones de los agentes del orden, al promediar las 9 de la noche del último sábado, un grupo de individuos, entre ellos “Kevin” y “El Gordo”, llevaron a la fuerza a “Shagui” y lo subieron a un vehículo, luego arrancaron con rumbo desconocido.

Sin embargo, la noche del domingo, moradores del pueblo joven Jesús Nazareno del populoso distrito leonardino se percataron del cuerpo sin vida de un hombre, que yacía en medio de un charco de sangre en los terrenos con desmonte de la pampa deportiva “VenePerú”.

El caso fue comunicado a los agentes de la comisaría de la localidad, quienes al verificar el deceso inmediatamente solicitaron la presencia de sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El muchacho vestía polera, gorra, pantalón y zapatillas de color negro; asimismo sujeta a la espalda una mochila. Durante la inspección criminalística se encontró cinco casquillos de bala. Además en la cabeza tenía cinco orificios de bala, una con salida.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Policía no identifica a más de 20 cadáveres hallados este año

“Kevin” y su mafia

Cabe recordar que en un informe anterior de Correo, se dio a conocer que el maleante venezolano alias “Kevín” exige el pago de S/ 50 a la semana a cada una de las personas que se prostituyen, tanto mujeres como travestis, que están posesionadas en Siete de Enero con Arica, Pedro Ruiz y Balta, Alfonso Ugarte, así como en el parque “Las Fuentes”, entre otros lugares.

Las atemoriza con matarlas de no cumplir con su “cuota”, y esto lo hace a través de mensajes de texto o simplemente escribe en sus estados de Whatsapp acompañado de íconos de pistolas o bombas.

También les envía vídeos de algunas meretrices asesinadas en Lima e incluso les señala que ellos merodean todas las zonas para evitar que alguna trate de escapar.

Para ello, la encargada de recoger el dinero es una de sus compañeras, también trabajadora sexual, quien luego le rinde cuentas al “Kevin” y a su gente.