Recibió el proyectil de una escopeta en la cabeza, por parte de su amigo, un adolescente de 15 años de edad, mientras jugaban.
Recibió el proyectil de una escopeta en la cabeza, por parte de su amigo, un adolescente de 15 años de edad, mientras jugaban.

Después de algunas horas de agonía y luchar por su vida, lamentablemente falleció el niño que recibió un balazo en la cabeza por parte de su amigo, al momento que ambos jugaban, en la región .

VER AQUÍ: Lambayeque: Presunto hampón muere en atraco

Tal y como se informó, el hecho ocurrió la noche del último viernes, cuando el menor de iniciales A.S.D.G., de 11 años de edad, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle Indoamérica S/N del distrito de Salas, junto al adolescente Luis Antonio C.V. (15).

Tragedia

En ese momento. L.A.C.V. tomó una escopeta de caza que estaba en su domicilio y sin saber que se encontraba cargada le apuntó a la víctima y luego disparó. El proyectil le impactó a A.S.D.G., en la parte frontal dejándolo gravemente herido.

La madre del menor infractor, Rosita del Socorro Valencia Paz (36), al percatarse de la tragedia avisó a los padres del niño, a quien luego lo condujeron hasta el centro de salud de Salas, pero luego debido a la gravedad, pues presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, lo trasladaron hasta emergencia del Hospital Regional de Lambayeque.

En el nosocomio los médicos de turno hicieron todos los esfuerzos posibles, pero lamentablemente el escolar no resistió más con la grave lesión y dejó de existir la tarde de ayer.

Como se recuerda, hasta el lugar acudió la Policía de la comisaría de Salas y retuvo al adolescente y arrestó a su padre Rogelio Carlos Pumachari (35), sindicados del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

PUEDE LEER: Hampones asesinan a joven por evitar robo de su celular

Cabe recordar que Valencia Paz indicó a los investigadores, que la persona de José del Carmen Lara Verona (53), prestó la escopeta a su esposo y este la dejó en su casa, luego se fue a trabajar sin tomar las debidas precauciones.

Es en ese instante que su hijo la coge y se pone a jugar con su amigo, luego sucedió la desgracia.

El arma fue hallada detrás de un galpón del predio del infractor, quien permanece retenido junto a su progenitor en la delegación.

TAGS RELACIONADOS