Mototaxista mata a su expareja con quien tiene dos menores hijos
Mototaxista mata a su expareja con quien tiene dos menores hijos

Lamento, tristeza y dolor, al haber perdido a un ser amado y no necesariamente por los designios de Dios, fue por las manos criminales de un hombre que un día dijo querer a la mujer que le dio dos hijos; sin embargo, terminó asesinándola, en 

Se trata del mototaxista Rony Manuel Prada Clavo (31), quien a sangre fría ahorcó a su exconviviente Dilma Suárez Jiménez (33), quien laboraba como asistente de la gerencia de Tributación y Recaudación de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

CRIMEN. El lamentable suceso se registró ayer en horas de la mañana, cuando el feminicida confeso llegó hasta la vivienda ubicada en la manzana “A”, lote 05 de calle El Pacífico en la Unidad Vecinal San Jorge de la tierra de la doble Fe.

Según testigos del hecho, la víctima había regresado a su casa después de dejar a sus vástagos de 11 y 7 años de edad en el colegio, fue allí que se apareció el desalmado individuo presuntamente a dejarle algún dinero para sus hijos. De pronto se desató una fuerte discusión (cuyas causas aún son materia de investigación), en donde el enfurecido hombre luego de propinarle algunos golpes tomó una soguilla y se la colocó en el cuello, para posteriormente ahorcarla hasta matarla.

“Mi hermanita linda, no puede ser, no hermanita, tú no puedes estar muerta. Te amo hermana mía. Déjenme verla, déjenme por favor, se los ruego. Hermana te quiero mucho, no es justo, no”, decía entre lágrimas una de las hermanas de la víctima.

Asimismo, se tuvo conocimiento que luego de cometido el hecho, Prada Clavo salió corriendo de la casa gritando el delito que había realizado y abordó su mototaxi con dirección hasta donde residen sus padres, en donde les contó lo que hizo.

“Lo que hizo, ya lo hizo y está arrepentido por lo que ha hecho, solo dice que por infidelidad. Tenían 12 años de convivencia. Las cosas ya están hechas y solo Dios sabrá y ya se puso a derecho”, sostuvo Lorenzo Prada, padre del asesino, a quien la Policía lo capturó en la cuadra 3 de la avenida Takajashi Núñez cuando estaba cerca de la comisaría.

DENUNCIAS. Por su parte, Isabel Suárez Díaz (59), padre de la fallecida, dio a conocer que su hija en más de cinco oportunidades denunció a su verdugo e incluso anteriormente intentó también ahorcarla. Señaló que la primera separación fue hace 8 meses, pero el asesino confeso volvía a la vivienda con el pretexto de ver a los niños y es así que ella optaba para retirar en algunas ocasiones la acusación ante la Policía.

Hace 15 días fue la agresión más violenta que pudo recibir la fallecida y es allí que nuevamente denunció, pero esta vez, sí le brindaron las respectivas garantías para su vida, la misma que de nada sirvió.

Suárez Díaz dijo que él también denunció a su exyerno, esto debido a que en más de una oportunidad lo amenazó que lo mataría.

“Su mismo marido la ha asesinado, antes tenía como cinco a seis denuncias y las autoridades no hacían nada, no han atendido, pues yo les dije que lo detengan, que no lo suelten, pero lo liberaban. Ella denunciaba por maltrato e intento de asesinato. Mi hija me dijo la vez pasada que la quiso ahorcar con una soga, e incluso a mí me amenazó que me iba a matar y yo lo denuncié en la comisaría. Ella sola ha denunciado, yo la acompañaba, espero que esta vez le den cadena perpetua por haberla matado”, añadió.

TAGS RELACIONADOS