Referencial.
Referencial.

La suboficial PNP Carmen Julia Montoya Montalvo (40) fue denunciada por incurrir en presunta conducta funcional indebida, durante una intervención de sus propios colegas, en la región Lambayeque. Ella solicitó un “favor” a dos policías para evitar que multaran al conductor que la movilizaba en la carretera Chiclayo - Ferreñafe.

Alrededor de las 10 de la mañana, los uniformados realizaban operativos de rutina cuando intervinieron el vehículo de placa de rodaje M5N-349 con lunas polarizadas.

Al solicitar la documentación correspondiente al chofer,  este se negó a presentarlos; entonces la suboficial, quien iba como copiloto, les dijo que ella también pertenece a la Policía y que no podían intervenir el auto porque era de su propiedad.

Los agentes procedieron a verificar el número de matrícula de la unidad, logrando determinar que estaba a nombre de Rufino Manuel Leopoldo Seclén Cabrejos. El mismo que tenía la licencia retenida.

Fue la misma suboficial Julia Montoya quien grabó toda la intervención. En ella se le escucha pedir que le sirvieran y la dejaran ir por ser colega.

Asimismo, señaló que el oficial PNP actuaba en represalias contra ella; a pesar que la intervención no correspondía a su persona sino al conductor del vehículo.